Fiscalía Oriente logra detención de menor de edad que habría participado en asalto a casa de fiscal Gajardo

carlos-gajardo460

Hace unos instantes, personal de la Brigada de Robos (BIRO) aprehendió a un adolescente en Peñalolén que ya fue reconocido por la asesora de hogar del investigador.




Por el delito de robo con intimidación será formalizado la tarde de este sábado en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago quien hace algunos instantes fue detenido en Peñalolén tras una orden judicial solicitada por el fiscal de la zona Oriente Andrés Iturra en el marco de la investigación del atraco que sufrió la casa de los fiscales Carlos Gajardo y Teresa Muñoz el pasado 6 de noviembre.

La información fue confirmada a La Tercera, por el fiscal regional metropolitano Oriente Manuel Guerra quien sostuvo que el adolescente habría sido reconocido por la asesora del hogar del fiscal Jefe de Alta Complejidad.

"Es efectivo, esta mañana ha sido detenido un menor de edad que cuenta con antecedentes penales por otro robo con intimidación y receptación. La aprehensión del adolescente se cursó luego que el 4 Juzgado de Garantía emanara una orden de detención", sostuvo el fiscal Guerra.

Para solicitar la orden de detención fue fundamental una huella que la PDI halló en el sitio del suceso, un cotejo con otras denuncias, además del reconocimiento que hizo la asesora del hogar que fue intimidada junto a las hijas de los fiscales el día del robo.

El adolescente será formalizado esta tarde por robo con intimidación y se pedirá que quede bajo la medida cautelar de internación provisoria.

El fiscal Iturra y la policía ya trabajan en la identificación de un segundo sujeto que participó en el atraco.

"Me gustaría destacar que esto no sólo ocurre en los casos de personas conocidas como lo son los fiscales Gajardo y Muñoz, en las nueve comunas que conforman la jurisdicción de la Fiscalía Oriente llevamos 992 detenidos a la fecha por delitos similares. Lo que ha sido fundamental para estas investigaciones es un adecuado trabajo del sitio del suceso", dijo el fiscal regional Manuel Guerra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.