Francisco Melo protagonizará serie basada en el sicópata de Alto Hospicio

francisco melo

El actor interpretará al detective Rojas en la producción de Mega, que tendrá ocho capítulos. Francisco Melo ha protagonizado Sres. Papis y Tranquilo papá en Mega.




Inés del alma mía, la serie histórica que emitirá Chilevisión, fue la que en 2016 se llevó el fondo más alto de los premios del Consejo Nacional de Televisión. Más abajo, en el segundo lugar, con $489.579.822, quedó la ficción basada en la historia de Julio Silva Pérez, el "sicópata de Alto Hospicio", que estará en la parrilla programática de Mega durante 2018, y que ya encontró a su protagonista: Francisco Melo.

"Mi idea, y lo que le dije a todos mis cercanos, es que iba a parar. Necesitaba tomarme un respiro de la tele, del teatro, de todo, pero llegó esta propuesta, esta joyita, y no pude decir que no", relata el actor que lleva dos teleseries consecutivas en la señal de Vicuña Mackenna.

Lo que escuchó de boca de Juan Ignacio Sabatini, el director y creador de la serie, fue tan irresistible, según califica, que decidió que luego de terminar las grabaciones de Tranquilo papá, a fines de octubre, se tomaría solo un par de semanas para sumarse a las filmaciones de la producción que por ahora se maneja con el nombre de Alto Hospicio.

En la serie, que tendrá ocho capítulos, interpretará al detective Rojas, quien viajará desde Santiago hasta el norte del país para dar con las jóvenes desaparecidas en extrañas circunstancias. Y para eso, Melo ya está en entrenamientos de boxeo, lo que forma parte de las exigencias de su personaje: el profesional tuvo un pasado en el cuadrilátero. "Miraba con cierto recelo este deporte, pero de a poco me ha ido encantando. Hay algo más allá que yo no conocía", dice el actor.

Además, aceptar protagonizar esta serie también tuvo que ver directamente con Sabatini, ya que Melo y él trabajaron juntos en Sitiados (TVN). Y estaba la oportunidad de participar en una producción que habla de uno de los más grandes y mediáticos casos policiales de Chile. Por último, la producción cuenta con los guiones de Enrique Videla y Rodrigo Fluxá. "Esta es una de esas historias que transitan más allá de lo que está en el papel. Es la historia de un sicópata que forma parte de nuestro imaginario. Y, además, cuando me pasaron los guiones, me los devoré, porque atrapan de una manera muy inteligente y potente", dice el actor.

Melo describe a su personaje como "un hombre que carga una mochila, una historia gigante, y que no tiene nada que perder. Se arriesga siempre. Está muy claro en su norte, en sus obligaciones. Nadie le cree, nadie confía en él y más encima lo boicotean".

Jaime Sepúlveda, director del área de no ficción y cultura de Mega, cuenta que "esta serie va en la línea de trabajo que ha establecido el canal, de emitir ficciones de alto estándar, premium, con el fin de poder internacionalizarlas". Además, ya piensa en una segunda temporada. Por ahora, el equipo que encabezan Sabatini y Sepúlveda trabaja en completar el casting. Dice este último: "Era nuestro sueño tener a Pancho Melo como protagonista. El resto del elenco lo formarán actores que den con lo que buscamos, y no tienen por qué ser del canal", cierra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.