General Director interpone querella por fraude en Carabineros

Como la ley no permite que Bruno Villalobos presente la acción desde su cargo, lo hará como persona natural. La querella será ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, y es en contra de todos quienes resulten responsables.




La mañana de este lunes, a eso de las 11.50 horas, el General Director de Carabineros Bruno Villalobos, en su calidad de persona natural, interpondrá una querella criminal en el marco del millonario fraude al interior de la institución. 

La acción, que se presenta ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, es en contra de todos quienes resulten responsables. 

Según han precisado hasta el momento, la querella la presenta como persona natural ya que la ley no permite que sea Carabineros de Chile, en representación del General Director, quien interponga dicha acción.

La iniciativa fue valorada por el gobierno, puesto que a juicio de la ministra Paula Narváez, todas las medidas que se apliquen para esclarecer los hechos son positivas. "Valoramos y respaldamos las decisiones que ha tomado el General Director de Carabineros", indicó.

En el marco de esta investigación, que encabeza el fiscal regional de Magallanes Eugenio Campos, ya se ha formalizado a 25 personas, 20 de las cuales permanecen en prisión preventiva. Las indagatorias arrojan, hasta el momento, un monto malversado de aproximadamente 16.500 millones de pesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.