Game of Thrones: los directores que se harán cargo de la octava y última temporada

directores-got-8

Los seis episodios finales contarán con Miguel Sapochnik (La batalla de los bastardos), y el director de "La boda roja", David Nutter. El último capítulo quedará en manos de los productores de la serie, David Benioff y Dan Weiss.




A solo semanas del inicio de las grabaciones de la última temporada de Game of Thrones, fueron revelados los nombres de los directores tras los seis capítulos finales que sellarán la exitosa serie de HBO.

Y los elegidos son célebres realizadores que han participado previamente en el proyecto. Uno de ellos es Miguel Sapochnik, quien recibió un premio Emmy a mejor dirección por el recordado capítulo The Battle of the Bastards (La batalla de los bastardos), de la sexta temporada y donde se enfrentan las fuerzas de Ramsay Bolton y Jon Snow. También dirigió otros como The Winds of Winter (Vientos de invierno), el cierre de ese mismo ciclo que ganó un Emmy por su vestuario. Sapochnik no participó en la séptima entrega de GOT por su trabajo para Netflix en la serie Altered Carbon.

Otro realizador convocado es David Nutter, veterano de la industria y que tiene entre sus créditos series como The X-Files, ER y The Flash. Nutter ha dirigido seis episodios de GOT, incluyendo el final de la quinta temporada, Mother's Mercy (Misericordia) - donde Cersei paga sus pecados - , y el famoso capítulo de la temporada tres conocido como "La boda roja", titulado The Rains of Castamere (Las lluvias de Castamere).

Pero el capítulo final de la octava temporada quedará en manos de los productores David Benioff y Dan Weiss, los cerebros tras la serie: una decisión que ya han tomado emblemáticas producciones televisivas como Breaking Bad, cuyo final fue dirigido por Vince Gilligan; Mad Men, dirigido por Matthew Weiner; o Los Soprano, encabezado por David Chase, recordó revista Entertainment Weekly.

Según el mismo medio, se desconoce cómo se distribuirá este grupo de directores: si algunos trabajarán juntos o si se repetirán el plato en más de un episodio. Considerando lo ocurrido en ediciones anteriores, los directores reclutados se encargaron de dos episodios cada uno. De acuerdo a datos extraoficiales de EW, Sapochnik podría dirigir al menos dos, y posiblemente tres  episodios.

Las grabaciones de la octava y última temporada comenzarán en el mes de octubre, y su estreno aún no es oficializado por HBO. Por ello, se presume que podría emitirse a fines de 2018 o inicios de 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.