Faryd García ganó la tercera temporada de MasterChef Chile en intensa final contra Yuhui

faryd-ok

El talentoso operador de parquímetros se impuso frente a otro de los favoritos del programa, cuya final se dio inéditamente desde Portugal, en el prestigioso restaurante del juez Sergi Arola.




La tercera temporada de MasterChef Chile tuvo su culminación anoche, la que se definió entre el joven chino de 27 años, Yuhui Lee, y el operador de parquímetros en la comuna de Ñuñoa, Faryd García, de 22.

[caption id="attachment_821204" align="alignnone" width="840"]

Los semifinalistas de la tercera temporada de MasterChef Chile. Foto: Canal 13.

Los semifinalistas de la tercera temporada de MasterChef Chile. Foto: Canal 13.[/caption]

El programa comenzó con los ya conocidos seis finalistas definidos el domingo pasado:  Lee, García, además de Rosa Ortíz, Valentina Ramos, Andrés "Bundy" Cid y Sandra Inostroza. Divididos en dos grupos de tres concursantes, cada uno debió elaborar tres platillos diferentes con elementos de tres cajas misteriosas: una con elementos cotidianos, otra con elementos sofisticados y otra con elementos exóticos.

[caption id="attachment_821207" align="alignnone" width="840"]

El primer grupo evaluado por los chefs. Foto: Canal 13.

El primer grupo evaluado por los chefs. Foto: Canal 13.[/caption]

El grupo A estuvo compuesto por "Bundy", Sandra y Yuhui, mientras que el B lo integraron Rosa, Valentina y Faryd. Luego de la evaluación de los chefs Sergi Arola, Chris Carpentier y Ennio Carota, se despejó el camino para Lee y García, quienes tuvieron que enfrentarse en un duelo de menú completo.

[caption id="attachment_821209" align="alignnone" width="840"]

El segundo grupo de semifinalistas evaluado por el jurado. Foto: Canal 13.

El segundo grupo de semifinalistas evaluado por el jurado. Foto: Canal 13.[/caption]

Pero antes de la competencia, ambos duelistas fueron sorprendidos con el ingreso al estudio de sus familiares: los parientes, esposa e hijo del chileno y la novia del asiático, así como los amigos que hizo en el programa. Junto a eso, Yuhui recibió un especial saludo enviado por sus familiares desde China, que lo llevó a las lágrimas.

[caption id="attachment_821221" align="alignnone" width="840"]

Lo finalistas con sus familiares. Foto: Canal 13.

Lo finalistas con sus familiares. Foto: Canal 13.[/caption]

Luego de la degustación de cada platillo por parte de los jueces, la conductora Diana Bolocco reveló el misterioso contenido de una caja que permaneció oculto durante todo el programa. Frente a la ansiedad de los presentes por conocer al ganador, la animadora señaló que el triunfador de la tercera temporada sería dado a conocer en Lisboa, Portugal, en uno de los prestigiosos restoranes del chef Sergi Arola.

[caption id="attachment_821224" align="alignnone" width="840"]

Los finalistas en Lisboa, Portugal. Foto: Canal 13.

Los finalistas en Lisboa, Portugal. Foto: Canal 13.[/caption]

Así, Bolocco, los tres chefs y los dos finalistas se trasladaron a Europa para conocer las dependencias de los restaurantes "Lab" y "Arola", ambos emplazados en el Hotel Penha Longa, donde finalmente se abrió el sobre con el ganador, que contenía el nombre de Faryd García, quien recibió un premio de $ 25 millones de pesos.

[caption id="attachment_821228" align="alignnone" width="840"]

Faryd García recibiendo su premio como el tercer triunfador de MasterChef. Foto: Canal 13.

Faryd García recibiendo su premio como el tercer triunfador de MasterChef. Foto: Canal 13.[/caption]

El segundo lugar, en tanto, se llevó $ 10 millones, aunque para el concursante hubo un premio más significativo aún: recibir la camiseta del equipo de fútbol Barcelona F.C. de manos de Arola, quien gestionó que todos los jugadores firmaran la camiseta, incluido Lionel Messi, el ídolo de Yuhui.

[caption id="attachment_821229" align="alignnone" width="840"]

Yuhui Lee recibiendo sus $ 10 millones y a camiseta autografiada del Barcelona FC. Foto: Canal 13.

Yuhui Lee recibiendo sus $ 10 millones y a camiseta autografiada del Barcelona FC. Foto: Canal 13.[/caption]

"Estoy muy orgulloso de ser el tercer ganador de MasterChef. Es un honor, un sueño cumplido que nunca lo pensé cercano. A la gente que me dio buenas vibras y bendiciones todo este tiempo les doy un agradecimiento gigante, porque su apoyo me sirvió harto", dijo el ganador, quien señaló en reiteradas ocasiones que el dinero sería destinado a comprar una casa para su familia.

[caption id="attachment_821230" align="alignnone" width="840"]

El ganador de regreso en Santiago, celebrando el triunfo con su familia. Foto: Canal 13.

El ganador de regreso en Santiago, celebrando el triunfo con su familia. Foto: Canal 13.[/caption]

El episodio final promedió 20.7 puntos de rating online entre las 22:37 y las 1:47 horas,  y un peak de 24 unidades, siendo lo más visto de la noche. En ese horario, Mega registró 11.3 puntos, CHV 8.6 y TVN 3.4.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.