Girardi dice que "la derecha siempre ha tenido una cultura intolerante"

El presidente del Senado, quien participó de la misa en recuerdo de Jaime Guzmán, sostuvo que "cuesta mucho la convivencia en la diferencia. En la Concertación lo vivimos también, pero con un tono un tanto menor".




El presidente del Senado, Guido Girardi, abordó hoy la situación que se vive al interior del oficialismo, por la acusación constitucional en contra de la intendenta Jacqueline van Rysselberghe. A la posibilidad de que parlamentarios de RN apoyen el libelo, se suma la ausencia del timonel de ese partido, Carlos Larraín, en las actividades de conmemoración por la muerte de Jaime Guzmán.

El titular de la Cámara Alta -quien asistió a la misa realizada hoy en la Catedral Metropolitana- dijo que "la derecha siempre ha tenido una cultura intolerante, tanto con los distintos como entre ellos".

"Es una de las características de la derecha, tal vez, histórica", añadió.

En la misma línea, el senador PPD sostuvo que "cuesta mucho la convivencia en la diferencia; en la Concertación lo vivimos también, pero creo que con un tono un tanto menor".

Sobre su participación en los actos en recuerdo del ex líder gremialista, Girardi dijo que "tengo una convicción que me hace estar acá sin ningún tipo de contradicción".

"Siempre he planteado que valoro a las personas más allá de las ideas y he defendido siempre el derecho de una persona a tener sus opiniones", explicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.