Gobierno y Movilh firman acuerdo para impulsar ley de matrimonio igualitario

La iniciativa surgió tras la demanda que presentó la entidad ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en 2012.




El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) y el Gobierno firmaron hoy un acuerdo para elaborar un proyecto de ley que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Este es un hecho histórico en cuanto a mejoras en ley de antidiscriminación e identidad de género", dijo a los periodistas el director del Movilh, Rolando Jiménez.

Jiménez explicó que durante esta jornada y después de una reunión entre la ONG y el Ejecutivo, se llegó a esta decisión de presentar un articulado ante la Cámara de Diputados.

El planteamiento se hace realidad tras la demanda que presentó la entidad ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, contra el Estado de Chile el 2012, por la no existencia de matrimonio igualitario en territorio nacional.

En tanto, desde la Fundación Iguales, su director Emilio Maldonado, quien valoró el acuerdo, señaló que "espera que esta determinación también contemple la legalidad de adoptar y engendrar hijos a parejas del mismo sexo".

"Ya era hora que el gobierno se ponga plazos a la iniciativa y espero que el trámite se agilice en las cámaras respectivas, para que en un corto plazo, el matrimonio igualitario sea una realidad en Chile", añadió Maldonado en declaraciones a radio Biobío.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.