Honda retira 412.000 modelos Odyssey y Element por falla en frenos
La segunda compañía más grande de Japón, dedicada a la fabricación de automóviles, optó por sacar del mercado los vehículos tras los reclamos efectuados por los clientes ante una sensación de "blandura" en el pedal.

Honda Motor Co., el segundo fabricante de automóviles más grande de Japón, retiró 412.000 mini furgonetas Odyssey y vehículos familiares Element para arreglar una falla del sistema de frenos que provocó quejas de clientes referentes a una sensación de "blandura" en el pedal.
Un componente llamado modulador de asistencia de estabilidad del vehículo debe modificarse en 344.000 modelos Odysseys y 68.000 modelos Elements de los años 2007-2008, dijo hoy en un comunicado Honda, con sede en Tokio. Honda está examinando al menos tres choques registrados en los que se mencionaron los frenos, dijo el portavoz Chris Martin.
Los clientes le dijeron a Honda que los pedales de freno parecían "blandos" o que la altura del pedal respecto del piso había disminuido antes de que el vehículo se detuviera, dijo Martin. Honda comprobó que se estaba filtrando aire en el sistema de freno. La compañía no tiene datos sobre ninguna muerte vinculada con los retiros, agregó.
El retiro es el segundo de tamaño similar que hace Honda en otros tantos meses, después que el fabricante de automóviles dijo en febrero que 437.763 vehículos en todo el mundo necesitaban reparaciones de las bolsas de aire, las cuales podrían desplegarse con excesiva presión. Los fabricantes de automóviles enfrentan un creciente escrutinio de Estados Unidos después que Toyota Motor Corp. retiró autos por una aceleración no intencional.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE