Impulsan la alfabetización digital en Arica

Dos cursos, uno para profesores y otro para estudiantes y público general comenzarán a dictarse a fines de agosto de manera gratuita.




La Universidad de Tarapacá de Arica se encuentra impulsando una campaña de alfabetización digital en el marco del proyecto Enlaces, que pretende capacitar en el uso de las nuevas tecnologías, tanto a profesores como a población en general de la región de Arica y Parinacota.

Estas iniciativas son gratuitas para todos los participantes, y por ello el rector de la UTA, Sergio Pulido, aseguró que "son un aporte concreto y real al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, ya que todos pueden acceder tomar estos cursos, que les permitirán optar a mejores oportunidades laborales".

CURSOS PARA DOCENTES
Los cursos para docentes están dirigidos a profesores de las regiones de Arica y Parinacota e Iquique, y contemplan un total de 60 horas pedagógicas en modalidad online, que se extenderán por alrededor de dos meses, y posteriormente, 4 horas presenciales que se dictarán en la Universidad de Tarapacá en Arica.

Este curso contará tres niveles, de acuerdo al área de desempeño del docente. El primero de ellos es de nivelación, para aquellos que posean menos conocimientos en el área; el segundo es un plan común que incluye los programas más utilizados como Word, Excell, navegación por Internet y otros, mientras que el tercero es un módulo diferenciado entre docentes de básica, media, sostenedores y administrativos de los establecimientos educacionales, donde se apuntará al desarrollo de competencias útiles en cada una de estas áreas de desempeño.

Las inscripciones para estos cursos están abiertas hasta fin de mes, y las clases se inician el próximo 24 de agosto.

El rector Sergio Pulido aseguró que "es muy importante para la UTA capacitar a los docentes de nuestras regiones, porque así podrán enseñar a los niños y jóvenes todas las ventajas de las nuevas tecnologías y reforzar con estas modalidades los contenidos tradicionales de la educación".

PARA ESTUDIANTES Y PÚBLICO EN GENERAL
En tanto, el proyecto "Enlaces y Comunidad 2009" apunta a capacitar en el uso de TICs a estudiantes, apoderados y público en general, también de manera gratuita.

El curso cuenta con dos niveles, uno básico y otro avanzado, y será impartido por docentes de la Universidad de Tarapacá de Arica en los liceos de la región, que abrirán sus puertas para el desarrollo de las clases, que se realizan en modalidad presencial. Las inscripciones están abiertas en www.redenlaces.cl/beneficios hasta el próximo 14 de agosto.

El de la UTA, Sergio Pulido, aseguró que "para nosotros es muy importante estar impulsando esta iniciativa, porque estamos convencidos de los beneficios que se generan con la alfabetización digital, y por eso queremos llevarlos a todos los hogares y las aulas de nuestra región".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.