Iquique, por un triunfo urgente

bustamante

El cuadro de Jaime Vera recibe esta tarde al Zamora FC, rival al que venció 4-1 en Venezuela.




Aunque todavía tiene una buena opción de luchar por el título del Clausura (20 puntos, a uno de Colo Colo y Universidad de Chile), en Deportes Iquique hay una confesada ambición internacional. Y esta tarde, en Calama, el equipo de Jaime Vera tendrá la oportunidad de dar un paso adelante en ese sentido, pues recibe a Zamora por la Copa Libertadores.

Lo hace con la perspectiva de lograr una victoria y asegurar así el tercer lugar del Grupo 8 del certamen, ubicación que garantiza la presencia en la Copa Sudamericana que está en desarrollo.

Lo hace, además, con el incentivo del resultado conseguido en su visita a Barinas, donde venció 1-4 al cuadro venezolano, que marcha último en la serie, sin puntos y con una diferencia de -7.

De esta manera, los Dragones Celestes podrían sumar seis puntos y quedar a la espera de lo que suceda el jueves (21.45), cuando Gremio reciba a Guaraní, pues ambos igualan a siete puntos. Con eso, también se abre la perspectiva de luchar por el paso a octavos de final de la Libertadores, el objetivo mayor y que parecía perdido luego de las dos derrotas iniciales de los iquiqueños (0-1 en Calama ante Guaraní y 2-3 en Porto Alegre ante Gremio).

Gonzalo Bustamante, el volante argentino que conducirá los ataques nortinos esta tarde, fue doblemente optimista: "Seguiremos peleando en los dos lados. Estamos preparados para pelear acá y en la Libertadores también".

El equipo de Zamora, en tanto, viajó el domingo a Santiago y anoche se preveía su llegada a Calama. "Sabemos que será complicado por el tema de la altura, pero nos hemos preparado para esto", dijo el volante Luis Melo a la prensa de Barinas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.