Jorge Vargas asegura que reemplazaría a Jara en Colo Colo

El ex seleccionado nacional rescindió contrato con el club italiano Empoli. "Se está conversando", afirmó el defensa.




El defensor y ex seleccionado chileno Jorge Vargas reveló este viernes que está muy cerca de firmar en Colo Colo, club que busca un central ante la eventual partida de Gonzalo Jara a Inglaterra.

El hombre formado en Universidad Católica y de dilatada trayectoria en el fútbol italiano está en libertad de acción y se mostró dispuesto a retornar a Chile para jugar con los albos.

"Colo Colo no fue a los playoffs en torneo pasado, pero siempre ha sido un equipo fuerte a nivel nacional e internacional, no creo que quieran hacer un papel secundario, siempre fue un equipo que quiso ganar. Seria una bonita forma de pelear cosas importantes, eso es lo que más me atrae", aseguró a Radio Bío Bío.

Vargas, quien rescindió contrato con Empoli, agregó que "se está conversando, vamos a ver en los próximos días qué sucede, pero hay una posibilidad y la vamos a ver hasta el final".

En ese sentido, la única gran traba para el retorno de "Potencia" al fútbol local es un problema familiar: su señora está embarazada de ocho meses y sería imposible que viaje con él desde Italia por el momento.

"Se está definiendo el tema de contrato, pero mi señora tiene ocho meses de embarazo, tengo que pensar en el tema familiar, que también me interesa, porque no es fácil llegar y partir con mi señora y con otros niños pequeños. Es complicado decidir", sentenció.

Jorge Vargas, de 33 años, no juega hace diez años en Chile, tras militar en Huachipato (1995, 96'); Coquimbo Unido (97') y Universidad Católica en dos períodos (96' y 98', 99'). En Italia defendió las camisetas de Reggina, Empoli y Livorno, además del Red Bull Salzburg de Austria, todo en la última década.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.