Histórico

La banda Epica fija show en Chile: 14 de abril en el teatro Caupolicán

Los holandeses, emparentados con el metal sinfónico, vienen a mostrar su cuarto álbum, Design your universe.

En vivo y en disco, la banda Epica es una mezcla intensa: guitarras pesadas, música sacra, violines, cellos, pianos, trazos góticos y la voz mezzosoprano de Simone Simons completan su fórmula. A la hora de definir su propuesta, la idea incluso se vuelve abrumadora.

"El último álbum tiene que ver con los nuevos y grandiosos avances de la física cuántica. Esto prueba que todos estamos conectados a nivel subatómico. También muestra que podemos crear o a lo menos influenciar a la materia con nuestros pensamientos... un hecho bastante interesante. Porque lo cambia todo para nosotros, nuestra visión del mundo completa colapsa una vez que aceptas estos hechos y los integras a tu vida. Entonces ese tenía que convertirse en el título del nuevo disco", comentó el guitarrista Mark Janen en torno a la reciente aventura de los holandeses, Desing your universe.

Pero el asunto es algo más simple: etiquetados en la estrecha definición de metal sinfónico, Épica cuenta con un respetable arrastre en el país y su nombre figura en lo alto a la hora de hablar del género. Por eso, el conjunto ya agendó visita para Santiago: será el 14 de abril en el teatro Caupolicán. Ahí vendrán a mostrar Design your universe, su cuarto álbum, lanzado a fines del año pasado.

Las entradas cuestan $18.000 y están a la venta  a través del Sistema Ticketmaster, www.ticketmaster.cl, 6902000, Tiendas Falabella, Cine Hoyts y sin recargo por servicio en tiendas The Knife (Eurocentro).

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE