La selección Palestina derrotó a Palestino en histórico amistoso

Autor: P.Jiménez

En una gira por Medio Oriente que se encuentra realizando el cuadro dirigido por Nicolás Córdova, el elenco chileno cayó categóricamente ante el combinado árabe.

Palestino vivió un momento único en la historia del club. El elenco dirigido por Nicolás Córvoda, inmerso en una gira por Medio Oriente, se enfrentó a la selección de Palestina en un partido amistoso, que finalmente terminó 3-0 a favor del combinado árabe.

En el partido disputado en Nablus, al norte de Cisjordania, el cuadro tricolor presentó prácticamente titular, a excepción de los dos convocados por Pizzi para la China Cupo (Melo y Valencia), además de Leandro Benegas, quien se desvinculó del club para regresar a la U.

Córdova alineó a Ignacio González, Benjamín Vidal, Ezequiel Luna, Diego Oyarzún, Esteban Carvajal, Agustín Farías, Diego Rosende, Roberto Cereceda, Jason Silva, Jonathan Cisternas y Franco Mazurek.

Los goles de la selección palestina llegaron de la mano de Abu Nahyeh (32’), Ashraf Un’man (38’) y Muhammed Yameen (43’), estableciendo así el 3-0 final.

Sin embargo, más trascendente que los encuentros amistosos, será la reunión que sostendrá el club con Mahmud Abás, presidente de la Autoridad de Palestina, para aumentar las relaciones entre el país árabe y el club chileno.

La gira durará hasta el 20 de diciembre. Además de visitar Palestina, los tricolores viajarán a Jordania para seguir disputando amistosos y seguir mejorando las relaciones con las autoridades de la zona.

Seguir leyendo