La vida de Marcela Mardones como Patricia, una mujer "de luz y paz" en México

whatsapp-image-2017-06-14-at-13-22-45
Fotos: newssanmiguel.com

De acuerdo a medios locales, la ex pareja del frentista Raúl Escobar Poblete se dedicaba a sanaciones y meditación, e incluso viajó a África para ayudar en campamentos de Ghana.




"La guerrillera chilena que encontró y buscó paz en San Miguel de Allende". Así inicia el periódico digital News San Miguel de México una nota donde retrata los últimos años de Marcela Mardones, ex pareja del frentista Raúl Escobar Poblete, y que vivió en dicho lugar bajo el nombre de "Patricia".

"Madre de dos hijos que dedicó varios años de su vida a realizar terapias de sanación, promover la paz, meditar y convertirse en un ser de luz", dice la descripción del sitio. "A través de sus terapias ayudó a coentos de personas a sanar, a transmitirles un mensaje de esperanza", afirma.

whatsapp-image-2017-06-14-at-13-22-433

El sitio señala que Mardones -que será procesada mañana por el juez Mario Carroza como autora del asesinato del senador UDI Jaime Guzmán en 1991- habría sido discípula en esta línea del francés René Mey, un famoso sanador y vidente en México, y que sus amigos la recuerdan como una mujer "maravillosa y llena de paz".

"Patricia era una mujer activa que enamoró a quienes la rodeaban. Siempre preocupada por sus hijos y buscando hacer el bien. A nadie de quienes la acompañaban en sus sesiones de luz y esperitualidad les dijo que Patricia no era su nombre real y que un pasado oscuro la acompañaba", continúa el texto.

whatsapp-image-2017-06-14-at-13-22-431

Viaje a Ghana

"En San Miguel de Allende, Patricia dejó una vida de esperanza y de luz. Sorprendidos, saben que ella sólo irradiaba paz y no pueden creer que ella sea la de esas imágenes que dan la vuelta al mundo, pues apenas hace dos semanas ella estaba aquí, viviendo y transmitiendo paz", dice el artículo.

Y a continuación, el texto revela que Mardones incluso viajó a África "para aliviar y apoyar a los más necesitados de un campamento en Ghana".

whatsapp-image-2017-06-14-at-13-22-43

"Paty aquí encontró la paz, la misma con la que voló hasta Chile para entregarse a la justicia y ser encerrada en una prisión del país donde dejará de utilizar legalmente el nombre de Patricia, con el que se presentó ante los mexicanos, y volverá a utilizar el nombre de Marcela, el nombre que a todo el mundo logró ocultar", cierra la publicación.

whatsapp-image-2017-06-14-at-13-22-42

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.