Levantan prisión preventiva para joven que asesinó a su padre en Maipú

Claudio Romero Díaz deberá cumplir arresto domiciliario, lo que fue dado a conocer por el fiscal Tufit Bufadel.




La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones modificó la resolución de prisión preventiva que había adoptado el Juzgado de Garantía, por arresto domiciliario del joven Claudio Romero Díaz, quien dio muerte a su padre en un condominio de la comuna de Maipú, luego de que éste amenazara a su madre y hermanos.

El fiscal jefe de Maipú, Tufit Bufadel, dio a conocer el fallo en la Corte de Apelaciones.

"Se resolvió por parte del tribunal estimar que la prisión preventiva no era necesaria para los fines del procedimiento y se revocó la medida", señaló.

Bufadel aclaró que "la decisión de la corte, del punto de vista de la cautelar, el Ministerio Público no la comparte, pero tiene que acatarla y con respecto al fondo, estamos absolutamente en concordancia", explicando que esta medida "no significa ni aceptar que existieron presupuestos de legítima defensa, sino que sólo se pronuncia respecto de las necesidades de cautela en orden de mantenerlo privado de libertad al imputado".

El miércoles pasado la madre del joven presentó el miércoles pasado un recurso para revocar la medida cautelar. De acuerdo a sus propias declaraciones, su hijo actuó "en defensa propia" luego de que su esposo "llegó alcoholizado. Como no le abrí, se comenzó a desesperar y lanzar cosas a la ventana del dormitorio e insultarme como lo hacía habitualmente. Carabineros me pedía que hiciera una denuncia con un hecho real,éste era el hecho que iba a suceder, lo iba a denunciar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.