Los chilenos que triunfan en el cine, música y televisión alrededor del mundo

Desde Tom Araya, de Slayer, a Pedro Pascal, quien actuará en la cuarta temporada de Game Of Thrones. Revisa los chilenos que han realizado su carrera en el extranjero.




Desde Tom Araya, famoso por Slayer, a Pedro Pascal, quien actuará en la cuarta temporada de la serie de HBO, Game of Thrones, son muchos los chilenos que han hecho su carrera en el extranjero.

Algunos se dedican a la música, otros al cine y televisión. Revisa quienes decidieron partir de Chile y triunfar alrededor del mundo.

Tom Araya: conocido por ser el vocalista y bajista de la banda de Thrash Metal, Slayer, Tomás Enrique Araya Díaz nació en Viña del Mar el 6 de junio de 1961. Se fue a Estados Unidos cuando tenía cinco años. A comienzos de los 80' empezó a trabajar en lo que sería uno de los grupos más influyentes de Metal en todo el orbe.

Incluso, Araya casi fue nombrado "hijo ilustre" de Viña del Mar en 2011, pero según explicaron desde el municipio, el nombramiento estaba en proceso, pero no se alcanzó a cerrar por una cuestión de tiempo. De todas formas, la Municipalidad le entregó un reconocimiento por su carrera a nivel mundial.

Pedro Pascal: Pedro Balmaceda Pascal, es actor de 39 años y su nombre se hizo conocido después de que se anunciara su participación en la exitosa  serie Game Of Thrones, en donde interpreta al príncipe Oberyn Martell, líder de ese clan y que en la cuarta temporada (que se estrena el 6 de abril) adquiere un rol fundamental como archienemigo de los Lannister.

Pascal nació en Chile en 1974, sin embargo, solo vivió ocho meses en Chile, después su familia partió a Dinamarca por un año. Tras su estadía por Escandinavia, volaron a EE.UU y se radicaron en San Antonio, Texas.  Finalmente se mudó a Nueva York, donde estudió actuación. No obstante, a pesar de estar lejos de su tierra natal, el actor sigue en contacto con el país y viene al menos una vez al año, ya que aquí residen su padre y hermanos.

Jorge García: el conocido actor que protagonizó una de las series más famosas del mundo, Lost, nació en Omaha, Nebraska, EE.UU. el 28 de abril de 1973. Sin embargo tiene sangre chilena, porque su padre, Humberto García, es un médico penquista que fue a perfeccionarse al país norteamericano y se quedó allá después de haber formado familia con la profesora cubana, Dora Mesa.

El actor tomó importancia en Chile, luego de que en un 'press release' de la producción de Lost, describía al actor como chileno.

Snooki: Nicole Elizabeth Polizzi, más conocida como "Snooki", se transformó en una personalidad televisiva  conocida por formar parte del programa de televisión Jersey Shore transmitido por MTV. Nació en Santiago de Chile, el 23 de noviembre de 1987, fue adoptada a los seis meses por residentes ítalo-americanos, quienes al poco tiempo emigraron a EE.UU con ella.

Además, Snooki fue mamá el 2012 y hace poco anunció que tendrá su segundo hijo con su pareja Jionni LaValle.

Coté de Pablo: nació en Chile en 1979, y es hija de la presentadora y animadora chilena María Olga Fernández. Vivió en Santiago hasta los 10 años, después se fue a Miami, Florida. La actriz se hizo conocida  por su papel en la serie NCIS,  donde participó en su tercera temporada, como Ziva David. En 2011 ganó un premio Alma como Mejor Actriz de Drama, por su participación en NCIS.

Actualmente, Coté de Pablo forma parte del elenco que graba la película Los 33.

Ignacio Rada: es sobrino de Peter Rock y dejó el país a los 20 años, para estudiar en la Academia L.A. Actors Centers y al poco tiempo se abrió paso a la pantalla grande de EE.UU.  La carrera de Rada partió como policía en la quinta temporada de la serie "The wire"  en 2008. Después trabajó junto a Angelina Jolie en "Salt", y con otras connotadas figuras como  Matt Damon en "Los agentes del destino", Chris Evans "Capitán América" y Will Smith en "Men in black III", por nombrar algunos.

En 2012 fue llamado para actuar en "El sorprendente Hombre Araña" y en "Winter's tale", donde compartió el set con Colin Farrel.

Lorenza Izzo: es una modelo y actriz que reside actualmente en Los Ángeles, California.  Nació en Santiago en 1992 y es hija de la modelo Rosita Parsons.  Se hizo conocida en el mundo de la actuación con la película Qué Pena Tu Boda y Que Pena tu Familia.

El año pasado, fue co-protagonista del film Aftershock, junto a consagradas figuras como Eli Roth y Selena Gomez. Además estuvo en The green inferno (donde también trabaja Ariel Levy) y en la serie de Netflix "Hemlock Grove".

Claudia Acuña: es una cantante de jazz, considerada como la artista chilena más exitosa de este género. Nació en Santiago el 3 de julio de 1971, pero actualmente reside en Nueva York, Estados Unidos.  Ella se destaca, principalmente, por cantar jazz standards, baladas y bossa nova. Además, también ha trabajado para dar a conocer el folclore de nuestro país en EE.UU.

Claudio Miranda: nació en Valparaíso en 1965 y, a pesar de haber nacido en Chile, ha vivido casi toda su vida en Estados Unidos.

Miranda es un director de fotografía y se hizo famoso tras ganar e Premio Oscar por la película Life of Pi. Ademas, es conocido por haber trabajado con David Fincher en el film "El Curioso caso de Benjamin Button".

Jason Bryant Acuña: su apodo Wee-Man, hace que la gente lo reconozca inmediatamente por ser uno de los protagonistas del programa Jackass.

Acuña, de 1,23 metros de altura, nació en Italia y se nacionalizó estadounidense, sin embargo, tiene ascendencia chilena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.