Los escándalos que marcaron su carrera

Demandas por abuso sexual contra menores y las cirugías que trasformaron su rostro son algunos de los episodios más polémicos del fallecido artista.




En contraposición al éxito de su carrera musical, Michael Jackson debió enfrentar una serie de escándalos, siendo las acusaciones de pederastia a partir de 1993 las más graves de todas.

En agosto de ese año, Jordie Chandler de 13 años, denunció que el cantante abusó sexualmente de él mientras se hospedaba en el rancho Neverland. Un años después, tras llegar a un arreglo económico por cerca de US $20 millones con la familia de niño, fueron retirados los cargos en su contra.

Las acusaciones y el declarado "amor" por los niños, persiguieron al rey del pop desde entonces y se acrecentaron luego que en 2003 tuviera que defender en tribunales a su inocencia por nuevas acusaciones de abusos sexuales. Esta vez, un documental filmado por un periodista británico mostraba al artista admitiendo haber dormido con niños.

En enero de 2005 comienza el juicio que finalmente termina declarándolo inocente de los diez cargos que pesaban en su contra.

BLACK AND WHITE
Sin embargo no solo su conducta generó constantes controversias, sino que su aspecto físico también fue fuente de intensos rumores e incluso publicaciones.

El cantante de raza negra sufrió a lo largo de vida una completa transformación a su aspecto físico atribuida a un sinnúmero de cirugías estéticas, de las que Jackson sólo admitió dos a su nariz y  una al mentón.

Sobre el característico color blanquecino de su piel, el cantante dijo que se debía a que padecía vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación.

Impacto causaron -por ejemplo- las fotos que lo mostraron en diciembre de 2007 con su rostro lleno de parches y vendas, lo que llevaría a los tabloides de espectáculos a publicar que su cara "se caía a pedazos".

A las numerosas cirugías, a Jackson se le adjudicó el tatuaje del color de sus labios, implantes de cabellos, delineación del contorno de los ojos, provocando una metamorfosis total en su rostro.

PATERNIDAD
En en 1994, el cantante se casó con Lisa Marie, la hija del legendario Elvis Presley, que para muchos fue una boda con fines publicitarios. El enlace sólo duraría unos 20 meses.

Su segundo matrimonio fue con la enfermera Debbie Rowe, la madre de sus dos primeros hijos, Prince Michael Junior (1997) y Paris Michael Katherine (1998). La paternidad del cantante dio motivo a numerosos comentarios sobre el método de concepción.

De Rowe,  Jackson se divorció en 1999. En tanto, el misterio por su tercer hijo aún persiste, pues se desconoce quién es su madre. Prince Michael II fue conocido a los pocos meses de vida, cuando el rey del pop lo asomó fuera del balcón de su habitación del cuarto piso de un hotel en Berlín en 2002, en una escena que recorrió el mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.