Histórico

Los gustos musicales de la Reina Madre

Entre los discos que la matriarca de la monarquía británica tenía en su refugio vacacional, entre los que destacan Edith Piaf y algunas grabaciones de humoristas.

Elizabeth Bowes-Lyon, también conocida como la Reina Madre de la monarquía británica, develó uno de sus secretos, a nueve años de su muerte. Se trata de sus gustos musicales, que fueron descubiertos en la casa de veraneo de la difunta monarca, el Castillo de Mey, en la costa norte de Escocia.

Según el medio español El País, se encontró alrededor de un centenar de discos, que mezclan estilos que van desde ritmos caribeños hasta cantos tiroleses en las voces de vaqueros canadienses, desde Edith Piaf, hasta grabaciones de comediantes británicos.

El medio británico Yahoo Music UK & Ireland, habló con un ex trabajador de Mey, quien comentó que la Reina Madre "tenía gustos musicales muy católicos, y le gustaba escuchar de todo, desde folk escocés hasta musicales".

Entre las sorpresas descubiertas, agrega el medio, se encuentra el gusto de la reina por la música ska, que conoció en uno de sus viajes al Caribe, en la década de 1960.

La cultura musical de Elizabeth es algo que la sigue desde su infancia. Cuando era una niña, su casa de veraneo se llenaba con los sonidos de su voz y del piano, gracias a los que "creció amando la música y tocando sus canciones favoritas una y otra vez", agregó la fuente.

Más sobre:Reina Madre

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Promoción 75 aniversario: suscríbete hasta el 2 de octubre y participa del sorteo por 2 pasajes a B.Aires ✈️

Plan digital + LT Beneficios$1.300/mes SUSCRÍBETE