Los nuevos negocios de Blanco y Negro y Colo Colo
La directiva alba puso en marcha el Seguro Automotriz Obligatorio y espera lanzar al mercado una tarjeta de crédito.

En el Monumental no sólo trabajan en potenciar el desarrollo futbolístico del equipo. Los gerentes de Blanco y Negro buscan, además, implementar nuevas plataformas de negocios, que les permitan incorporar más ingresos a la institución.
Así, los albos han incursionado en varios rubros, siendo la explotación del mercadeo uno de los más atractivos. Es así como se puede ver en el mercado diversos productos con la marca Colo Colo, que van desde las típicas camisetas hasta cuadernos universitarios y zapatillas. Pero los ejecutivos de la concesionaria quieren llegar a todos lados y traspasar la frontera del típico negocio deportivo.
Fue así como lanzaron el Seguro Automotriz Obligatorio Colo Colo 2010. Se trata del documento que cada ciudadano debe obtener cuando renueva el permiso de circulación de su vehículo. La diferencia con el resto es que parte de este dinero va a las arcas del club. "Se trata de una alianza estratégica con la compañía Mapfre y tiene la particularidad de que el certificado tendrá el logo de la institución", asegura Rodrigo Litvak, subgerente comercial de ByN.
La idea de los colocolinos es que este producto se adquiera en su mayoría a través de la página oficial del club (www.colocolo.cl), donde se pueden encontrar diversas formas de pago. Además, los dirigentes implementarán stands en los partidos que los albos jueguen de local durante marzo. También gestionan la posibilidad de que la Municipalidad de Macul haga lo mismo, para que cada hincha pueda hacer todo el trámite del permiso de circulación en el mismo estadio.
La tarjeta de crédito
Pero hay un proyecto que promete ser mucho más ambicioso. Se trata de la tarjeta de crédito Colo Colo, una experiencia basada en los grandes clubes de Europa, como ocurre con el Real Madrid. Según informes financieros que manejan en el Monumental, la banca está interesada en ingresar al grupo ecónomico C2 y C3, donde justamente los albos tienen la mayor identificación. Con esta información, los ejecutivos de Blanco y Negro han sostendido varios reuniones con diferentes bancos para concretar el proyecto. En la concesionaria estiman que antes de fin de año la tarjeta puede estar en el mercado.
Una de las novedades que tendrá el plástico, es que cada cliente podrá personalizar su producto. De esta forma, un hincha podrá tener una tarjeta de color blanco y negro con la foto que él elija.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE












