Lota Schwager vive una locura en 80 minutos

Lota Schwager, Vallenar

Mineros jugaron ayer ante Vallenar y tres jugadores fueron expulsados en un polémico arbitraje, el gerente se enfrascó en un altercado con un jugador y el segundo árbitro asistente fue agredido. El partido fue suspendido cuando restaban 10' para el final.




Si la situación en Lota Schwager ya era complicada y caótica por el descenso que determinó semanas atrás el Tribunal de Disciplina, lo sucedido ayer en el estadio Bernardino Luna de Coronel, demostró que las cosas siempre pueden empeorar.

Era un partido relativamente normal hasta el 63', instante hasta donde los mineros ya caían 0-2 ante Vallenar. Allí, Fernando Véjar, quien ya había tenido polémicos arbitrajes frente al cuadro del carbón, mandó a las duchas a Christian Gómez por doble tarjeta amarilla. "Esa fue la única expulsión correcta", comentó tras el partido el volante Leonel Mena, que vio como el juez principal también mostró tarjeta roja a otros dos compañeros suyos. Al 67' y 72', Felipe Yañez y Freddy Barahona, arquero y delantero, respectivamente. "Felipe sólo le dijo que cobrara bien una para nosotros y lo expulsó de inmediato. Barahona estaba recibiendo foul y movió el brazo para sacarse de encima al jugador y también pasó lo mismo. El árbitro y sus cobros nos sacaron del partido", agregó Mena.

De las jugadas anteriores, se podría deducir que hubo insultos por parte de los jugadores mineros al árbitro. Sin embargo, esta no fue la ocasión según el plantel de Lota Schwager, que acusó un mal trato de Véjar hacia ellos. "El árbitro nos decía que estaba acostumbrado a dirigirle a los punteros y no a nosotros. Uno no puede hacer nada, porque te echan. A Juan Pablo Vera le dijo 'tú ya vienes en decadencia y yo voy directo a Primera División'. Yo estaba ahí y escuché eso. No corresponde", señaló el lateral del cuadro minero.

Descontrol

No fue lo único que pasó en Coronel la tarde de ayer. Tras la expulsión de Freddy Barahona, quien recibió su cuarta tarjeta roja en el torneo y el pasado 18 de diciembre fue detenido tras patear una puerta del camarín del estadio El Morro, el atacante se enfrascó en un entrevero con el gerente del club, Jairo Castro. El directivo le habría reprochado al atacante una nueva expulsión, motivo por el cual ambos se encararon. "Hubo un par de empujones y creo que incluso agresiones. Llegaron los carabineros a buscar a Barahona, pero no alcanzaron a llevárselo detenido porque no lo encontraron. Entró al camarín, tomó sus cosas y se fue rápido. Fue un momento de mucha calentura", aseguró Mena, agregando que "en un partido puedes perder, empatar o ganar, pero que un dirigente se ponga a pelear con un jugador, nunca lo había vivido en mi carrera".

Para coronar una jornada para el olvido en el Bernardino Luna, restando alrededor de 10 minutos para que finalizara el partido, que se jugaba en un irritado ambiente entre jugadores y árbitro, el segundo juez asistente recibió un proyectil desde la galería que obligó a Véjar a suspender el partido. "Tiraron una piedra a la cancha y cayó justo en la cabeza del guarda línea, que quedó con una herida", confirmó el defensa carbonífero.

Seguramente el estadio será suspendido para las fechas restantes de torneo en Segunda División, mientras el capítulo entre Castro y Barahona seguirá dando que hablar.

[caption id="attachment_794509" align="aligncenter" width="820"]

Foto: Blog Aguante Lota.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.