Luis Núñez es condenado a cuatro años y a 61 días de cárcel

El ex futbolista de Universidad Católica recibió la notificación del Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo. Al tiempo de la pena debe descontarse el que lleva recluido. En septiembre, pedirá beneficios.




El Tribunal Oral en lo Penal de San Bernando condenó a cuatro años y a 61 días de cárcel al ex delantero de Universidad Católica Luis Núñez. Al ex futbolista se le enjuició por dos delitos: narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego. La semana pasada había sido absuelto de un tercero, receptación de especies, al comprobarse que el revólver marca Colt que se encontró en su domicilio no le pertenecía.

La semana pasada, el ex delantero había sido declarado culpable. La Fiscalía pidió un condena de doce años de prisión para Núñez y sus cómplices. La defensa del ex futbolista aspiraba a que sólo recibiera unos seis o siete años.

Durante el juicio, Núñez admitió haber actuado como financista de una banda que internó más de 130 kilos de marihuana. Su rol, además de facilitar dinero para la operación, fue conseguir dos camionetas para concretarla, además de pagar pasajes aéreos para otros involucrados.

A la condena deben restárseles los dos años y ocho meses que el ex jugador cruzado lleva cumplimiento presidio.

La defensa de Núñez manifestó su conformidad con el dictamen. "Estamos muy satisfechos. La pena es bastante justa. Valoraron su colaboración. Pude hablar con Luis y está tranquilo y satisfecho", dijo Juan Hernández, abogado del ex futbolista.

Incluso, la condena le abre la opción de acogerse a beneficios, que deben ser analizados por Gendarmería como la libertad condicional o la salida diaria. En cualquier caso, la situación se verá en septiembre cuando Núñez cumpla tres años tras las rejas. Ese mes, se realizará la petición respectiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.