Marcela Cubillos: la emblemática ex diputada UDI que llega al gabinete

a_uno_705257

Tras ser una de las figuras más destacadas de la bancada opositora en el primer gobierno de Bachelet, ahora asumirá un puesto en el ministerio de Medio Ambiente.




Su nombre saltó a la palestra en medio de una de las polémicas más fuertes del primer gobierno de Bachelet. En 2008, la entonces diputada UDI Marcela Cubillos era la interpeladora de la ministra de Educación, Yasna Provoste, ante la controversia por la rendición de subvenciones educacionales. Un proceso que terminó con la destitución de Provoste por parte del Senado.

Diez años después, será la propia Cubillos la que llegue al gabinete. No será, eso sí, en Educación: asumirá en la cartera de Medio Ambiente.

Sus redes de los años en el Congreso la ayudarán en un ministerio en que aún quedan pendientes proyectos y cambios en la legislación. De hecho, su esposo es el senador RN Andrés Allamand, una de las voces influyentes de la derecha.

Además, Medio Ambiente es un ministerio complejo y que a menudo debe lidiar con controversias sobre proyectos de inversión. Un área que Piñera ha marcado como prioritaria de cara a su segundo gobierno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.