Mario Bertolino asume como jefe de bancada de diputados RN
El parlamentario asume sus funciones en reemplazo de Joaquín Godoy. Como subjefe de bancada, en tanto, quedó Alejandro Santana.<br>

Tras una votación unánime, el diputado por La Serena Mario Bertolino fue elegido esta mañana por sus pares de Renovación Nacional para asumir el rol de jefe de la bancada de diputados de ese partido, en reemplazo de Joaquín Godoy.
Como subjefe de bancada, en tanto, asume el diputado por Chiloé Alejandro Santana. Ambos parlamentarios cumplirán dichas funciones hasta marzo del próximo año.
Entre las funciones del jefe de bancada se encuentran ejercer como representante y vocero de los parlamentarios de su partido. Además, los jefes de las bancadas de senadores y diputados de los partidos oficialistas participan del Comité Político que el gobierno realiza actualmente los días lunes en La Moneda, con el objetivo de coordinar las actividades de la semana y tratar temas de contingencia.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE