Militantes de Ciudadanos anuncian respaldo a ex presidente Piñera

imagen-pinera-propuestas-culturales022

Candidato de Chile Vamos se reunirá hoy, a las 10.00, con integrantes del partido liderado por Andrés Velasco. Dos de sus dirigentes se sumarán al comando.




"Nosotros no somos de derecha y no nos hemos pasado a la derecha, pero dada la disyuntiva de las dos opciones, no tenemos ninguna duda de que con Piñera no está en duda la estrategia de desarrollo que ha tenido este país en los últimos 25 años". Con estas palabras, el empresario y militante de Ciudadanos, Juan José Santa Cruz, explicó su apoyo a Sebastián Piñera.

Santa Cruz, junto a cerca de 10 adherentes del partido liderado por Andrés Velasco, se reunirán hoy, a las 10.00, con el ex mandatario en su comando, ubicado en Las Condes.

Esto, luego de una serie de acercamientos que tuvo el jefe político de campaña de Piñera, Andrés Chadwick, quien lideró las tratativas para conseguir el respaldo de Ciudadanos para enfrentar el balotaje.

Acercamientos que se incrementaron luego de que el ex jefe de Estado obtuviera resultados por debajo de lo esperado en la primera vuelta presidencial.

Junto con Santa Cruz entregarán su apoyo al ex presidente, Jorge Errázuriz, Patricio Arrau, Patricio Artigoitía, Sebastián Sichel, Ricardo Escobar, Paola Assael, Rafael Guilisasti y Sylvia Eyzaguirre. Si bien esta última ya integra el equipo programático del ex mandatario, estará presente hoy en el encuentro.

De hecho, ayer Sichel afirmó a La Segunda: "Yo voté nulo en primera vuelta y, en segunda vuelta, prefiero votar responsablemente y hacerlo por Piñera".

En la misma línea, Santa Cruz sostuvo que "en esta disyuntiva (entre Alejandro Guillier y Piñera) tiene que haber un voto responsable, y ese voto responsable es Piñera. Guillier es un candidato que está capturado por el Frente Amplio y el PC".

Junto con anticipar su sufragio por Piñera, Santa Cruz y Guilisasti se sumarán al comité político estratégico del ex mandatario. "Vamos a colaborar para que este país se juegue por una opción seria y responsable", dijo Santa Cruz, quien aclaró que este respaldo es para enfrentar la segunda vuelta y que, posteriormente, verán cómo se comportan si es que Piñera llega a La Moneda. "Cada día tiene su afán", remató.

En el comando del ex mandatario, además, han hecho intentos por obtener un respaldo de Velasco. El ex ministro, difundió un comunicado de Ciudadanos, donde se reafirma que "no tenemos ni tendremos candidato presidencial en segunda vuelta".

Pese a lo anterior, en el piñerismo apuestan a que manifieste su negativa a la candidatura de Guillier, lo que, dicen, también les suma.

El presidente de RN y vocero de Chile Vamos, Cristián Monckeberg, dijo que esperaba que el respaldo de Ciudadanos "se mantenga en el tiempo". "Si ganamos, como creo que pasará, que el apoyo sea sostenido", dijo.

Ossandón en la franja

Por otro lado, en el comando de Piñera seguirán potenciando la imagen del senador Manuel José Ossandón, a quien le pidieron reforzar su despliegue territorial en la Región Metropolitana.

Ayer, integrantes de su equipo se reunieron con el coordinador territorial del ex presidente, Rodrigo Ubilla, a quien le propusieron algunas ideas para implementar en terreno, lo que contempla más de 40 mil "puerta a puerta".

A su vez, Chadwick se comunicó con el equipo del senador para confirmar que participará en la franja que se difunde a partir del próximo 6 de diciembre.

Para poder estar en terreno, Ossandón suspendió un viaje a Italia y acortó su visita a Estados Unidos, donde estará solo desde el 29 de noviembre al 2 de diciembre. En tanto, Piñera parte mañana a Valparaíso, acompañado de Cecilia Morel y de Francisco Chahuán.

Junto con lo anterior, ayer a los voceros nuevos del comando, denominados "sub 40", se les asignaron temáticas en las que se deberán enfocar. Por ejemplo, Marcela Sabat estará a cargo de infancia; Paulina Núñez de migración y Jaime Bellolio, de educación. Cada uno deberá ir difundiendo, en esas áreas, propuestas del programa de Piñera y realizar videos para redes sociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.