"Mono" González pinta murales para show del Cirque du Soleil junto a niños chilenos

En la actividad participarán niños pertenecientes al Circo del Mundo, iniciativa chilena que se dedicada a enseñar, cultivar y profesionalizar este rubro. Allí, este miembro histórico de la Brigada Ramona Parra los guiará en la realización de las piezas que serán exhibidas en las funciones que este show internacional realizará próximamente en Chile.




El destacado muralista Alejandro "Mono" González , junto a niños del Circo del Mundo pintarán tres murales para el Cirque du Soleil, los que serán exhibidos en la marquesina de Varekai durante sus presentaciones en Chile. Es una de las actividades centrales del intercambio artístico y cultural entre el circo nacional y la compañía extranjera.

Una de las actividades centrales de este intercambio tendrá lugar este  sábado 27 de octubre en los patios de nuestra Escuela, donde el artista visual y legendario muralista, Alejandro "Mono" González guiará con su talento y creatividad la imaginación de los niños y niñas de la Mini Compañía, uno de los programas sociales más importantes de nuestra institución. Allí pintarán los murales que se inspirarán en Varekai y que luego serán parte de las exhibiciones de la compañía durante su presencia en Chile.

"Sabemos que será una experiencia maravillosa porque se unirán a través de un arte como la pintura, distinto al del circo, el mundo de nuestro niños y jóvenes con un artista tan genial como el "Mono" González e inspirados en un referente tan importante en lo que ellos hacen como es el Cirque du Soleil. Será juntar dos artes con formación distinta mirando un sueño que pueden tocar", dice Alejandra Jiménez, directora del Circo del Mundo.

Para el Circo del Mundo pintar estos murales es una experiencia doblemente gratificante, porque la trayectoria y el soporte artístico de este histórico de la Brigada Ramona Parra se une con el arte circense callejero.

Junto a esto es muy importante el concepto que inspira a este artista, pues "la esencia del Mono González es trabajar con la gente y no sólo para la gente, que es también el trabajo y la inspiración de El Circo del Mundo. Trabajamos con ellos y no para ellos. El arte nos pertenece a todos", sostiene Jiménez.  

Los tres murales móviles que pintarán hoy los niños serán exhibidos durante todas las presentaciones de Varekei en nuestro país, como una forma de graficar y conocer el intercambio entre ambas instituciones y también como una manera de cooperar con el trabajo social del Circo del Mundo.

Luego de que finalicen las funciones, dos de los murales serán rifados y la recaudación irá en beneficio de los programas del Circo del Mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.