Muere ex secretario de Estado de EEUU que asesoró a Henry Kissinger

Lawrence Eagleburger falleció a los 80 años y "ayudó a la nación a navegar los días decisivos durante la caída del Muro de Berlín y el fin de la Guerra Fría", dijo el Presidente Obama.




A los 80 años murió hoy en Charlottesville, Virginia, tras una breve enfermedad, el ex secretario de Estado norteamericano Lawrence Eagleburger, según informó el Departamento de Estado en Washington.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que Eagleburger "ayudó a la nación a navegar los días decisivos durante la caída del Muro de Berlín y el fin de la Guerra Fría".

Bajo la presidencia de Richard Nixon, Eagleburger fue asistente del asesor de seguridad nacional Henry Kissinger entre 1969 y 1971 y luego tuvo distintos cargos en la OTAN y el Departamento de Estado.

En 1982, el Presidente Ronald Reagan lo nombró subsecretario de Asuntos Políticos, el puesto número tres en importancia en el Departamento de Estado. Bajo el mandato de George Bush, fue nombrado subsecretario de Estado en 1989.

Luego sucedió al secretario de Estado James Baker y lideró el Departamento de Defensa desde agosto de 1992 hasta que Bush dejó la presidencia en enero de 1993.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.