MySpace despedirá a 300 personas en el exterior

Según la empresa, con estas medidas pretende mejorar su posición en el mercado, ante la fuerte competencia de otras redes que están creciendo fuertemente.




La red social MySpace, que la pasada semana anunció el despido del 30% de su plantilla en Estados Unidos, informó hoy del recorte adicional de 300 puestos de trabajo en el exterior, como parte de sus plantes de reestructuración.

Según la empresa, con estas medidas pretende mejorar su posición en el mercado, ante la fuerte competencia de otras redes como Facebook o Twitter, que están registrando fuertes crecimientos.

Con más de cien millones de usuarios, MySpace, propiedad del grupo mediático News Corporation, era hasta hace un año la primera red social del mundo, pero el imparable crecimiento de Facebook la ha relegado a un segundo lugar.

Hoy Facebook cuenta con más de 200 millones de miembros y una plantilla de alrededor de 850 trabajadores en todo el mundo.

Dentro de los planes de reestructuración en el exterior anunciados hoy por MySpace, figura potenciar algunas oficinas, como las de Londres, Berlín y Sidney, y replantearse el papel de otras, como la de España, Argentina, Brasil, México, Italia y Francia.

Estos planes no afectarán a la oficina de China, que es de propiedad local, ni la de Japón, que es gestionada por una empresa de capital mixto.

"Con cerca de la mitad de los usuarios de MySpace fuera de Estados Unidos, es importante para nuestros usuarios y nuestra fortaleza financiera el que nuestras operaciones sigan siendo eficientes y productivas", dijo el consejero delegado de la firma, Owen Van Natta.

El consejero, que fue fichado el pasado mes de abril procedente de Facebook para acometer este proceso de reestructuración, se había quejado públicamente de que la plantilla de MySpace "era exagerada".

La pasada semana, la empresa anunció que prescindirá de 420 trabajadores en Estados Unidos, un 30% de su plantilla, para aumentar su eficiencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.