Nadadora de 34 años muere al intentar cruzar Canal de la Mancha
La mujer fue rescatada por un helicóptero de la Marina francesa y trasladada a un hospital en Boulougne-sur-Mer, donde los médicos constataron su fallecimiento.

Una mujer falleció este domingo al intentar cruzar a nado el Canal de la Mancha, entre Gran Bretaña y Francia, anunció la Prefectura Marítima de La Mancha y del Mar del Norte (Premar).
La nadadora, de 34 años de edad, falleció en el hospital de la localidad francesa de Boulougne-sur-mer después de haber sido restacada al noreste del Cabo de Griz-Nez.
La fallecida iba acompañada durante su travesía de una embarcación inglesa de 10 metros, la 'Pathfinder', que alertó a las 13.30 GMT (09.30 horas tiempo de Chile) al centro regional operacional de vigilancia y salvamento (Cross) y solicitó un desfibrilador.
El Cross puso en marcha el helicóptero Dauphin de la marina nacional con personal médico para atender y trasladar a la nadadora, explicó el Premar, pero no pudieron evitar su muerte.
Autorizado en la dirección Gran Bretaña-Francia a través de dos asociaciones reconocidas por las autoridades británicas, el cruce a nado del Canal de la Mancha está prohibido si se sale de las costas francesas "debido a la peligrosidad por la densidad del tráfico marítimo y las condiciones meteorológicas que a veces son difíciles", recordó el Premar.
En esta ocasión no eran malas en la zona, con viento de 9 kilómetros por hora y una temperatura del agua de 15 grados.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE