Histórico

Operativo de emergencia llega hasta la Cordillera de Nahuelbuta y entrega alimentos a los afectados

El intendente Andrés Molina además sobrevoló la zona más afectada por el llamado Terremoto Blanco, en la región de La Araucaní­a.<br>

El intendente Andrés Molina supervisó los operativos de helicópteros de la FACH que llevaron cajas con alimentos a los afectados por el llamado Terremoto Blanco en la zona de Lonquimay, región de La Araucaní­a.

La autoridad sobrevoló toda la Cordillera de Nahuelbuta hasta aterrizar en la localidad de Los Toldos en la comuna de Angol que llegó a tener hasta 90 centí­metros de nieve en algunas zonas, según explicaron los lugareños.

El recorrido comenzó en Temuco en dirección a Carahue. En el lugar se pudo constatar que ya no existe nieve en los sectores más altos. Finalmente la autoridad regional llegó junto a la FACH y profesionales del SAMU hasta la base aérea de Angol.

En el lugar sostuvo una reunión con el Alcalde de la Comuna, Enrique Neira, y el Gobernador de Malleco, José Flores, para recibir los últimos reportes. Estos consignaron que si bien las inéditas nevazones de los últimos dí­as sobre la Cordillera de Nahuelbuta dejaron varios sectores aislados, ya se comenzaron a retirar los hielos por causa de la lluvia.

Posteriormente la comitiva se dirigió, ví­a aérea, hasta la localidad de Los Toldos. En el lugar viven varias familias mapuche que estuvieron sin conectividad y con problemas de abastecimiento.

Allí­ el Gobierno entregó este domingo, cajas de alimentos que incluí­an leche, arroz y otros alimentos de primera necesidad, además de pañales para los niños del sector.

El alcalde Neira dijo que esta ayuda era ampliamente esperada. "Este fue uno de los sectores más complicados de Nahuelbuta. Gracias a la lluvia ha ido bajando el nivel de la nieve. Agradecemos la cooperación que trajo el Intendente junto al Gobernador porque estas familias han sufrido mucho con la emergencia. Sabemos que ellos valoran el hecho que el Gobierno se preocupe de ayudarlos", dijo.

Al lugar también llegó un médico del SAMU que entregó algunas medicinas de primera necesidad.

El intendente Molina dijo que estos operativos se seguirán realizando durante toda la semana. "Este Gobierno tiene un fuerte compromiso con quienes hoy nos necesitan. Entregamos ayuda médica y alimentos en Los Toldos. Quedamos muy contentos de haber estado con ellos porque le entregamos mucha tranquilidad. Al mismo tiempo verificamos que hay algunos caminos con problemas, que nos conectan con la Región del Biobí­o y que despejaremos en las próximas horas", dijo.

Más sobre:Terremoto Blanco

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Promoción 75 aniversario: suscríbete hasta el 2 de octubre y participa del sorteo por 2 pasajes a B.Aires ✈️

Plan digital + LT Beneficios$1.300/mes SUSCRÍBETE