Osorno encesta el primer triunfo

Osorno Básquetbol vs ABA Ancud 19 de marzo
FOTO: CRISTIAN DUARTE/AGENCIAUNO

El campeón de la Conferencia Sur ganó el partido debut de las finales ante Español de Talca por 84 a 67. Los Toros buscarán mañana seguir aprovechando su localía y aumentar la ventaja.




En el Gimnasio Monumental María Gallardo se vivió el primer encuentro de las finales de la Liga Nacional de Básquetbol, donde el local Osorno Básquetbol fue el que pegó de entrada superando a Español de Talca.

El partido arrancó con mucha imprecisión ofensiva de parte de ambos equipos, propio del nerviosismo de un duelo tan importante. Dos minutos pasaron antes que el local abriera el marcador, bastante para un partido de baloncesto. El primer cuarto acabó 18-14.

En la segunda parte El Quijote se puso arriba en el tablero a punta de triples, sin embargo esa fórmula no siguió siendo efectiva para los talquinos, quienes se fueron al descanso largo con ocho puntos abajo. 43-35 para los de Osorno.

De ahí en más la dominación de los sureños se mantuvo gracias a su buen juego colectivo y a su figura, el estadounidense Brandon Robinson, quien fue el jugador que más puntos anotó (27). Ya el último cuarto, los osorninos aplastaron a Español, estampando un inapelable 84 a 67 definitivo.

Finalizado el duelo, Robinson anticipó el segundo partido: "Debemos inyectarle mayor intensidad a nuestro juego y afirmar la defensa para estirar la ventaja. Quedé feliz con mi actuación, pero más con la victoria del equipo". En tanto, el DT de Osorno, Rodrigo Isbej destacó que la táctica para anular a los perimetrales de Español funcionó a la perfección y que el triunfo sirve para afirmar la confianza del equipo de cara a los siguientes compromisos.

Mañana a las 20.00h se juega en el mismo lugar el segundo encuentro, en donde Los Toros buscarán ratificar los buenos resultados que mostraron durante todo el campeonato, para ratificar su localía y dejar la serie final 2-0 antes de viajar a la Región del Maule.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.