Película La razón de estar contigo enfrenta polémica por maltrato animal

la-razon-1400

Un video del rodaje fue filtrado esta semana, donde se ve a un pastor alemán siendo forzado a lanzarse en un torrente de agua. La cinta llega a Chile este 26 de enero.




Desde el lanzamiento de sus primeros adelantos, la cinta A Dog's Purpose, o La razón de estar contigo, se convirtió en un esperado estreno. De hecho, el sitio de crítica cinematográfica y evaluación popular, Rotten Tomatoes, la tiene con un 94% de intención para ser vista en las salas del mundo.

De ahí la mediática polémica que surgió esta semana, cuando el portal TMZ difundió un video del rodaje, donde aparece un entrenador intentando meter en un torrente de agua a un pastor alemán, quien claramente se rehúsa a caer.

Pronto las imágenes llamaron la atención de entidades animalistas. Una de las más famosas a nivel mundial, PETA, ha comenzado

una campaña para boicotear el estreno del filme

(

ADogsPurpose), que llega a los

cines chilenos el próximo 26 de enero.

https://twitter.com/peta/status/822116350399131648

Posteriormente, fue el actor Josh Gad, el mismo que pone la voz en inglés del personaje del perro en la cinta, quien se sumó a las críticas hacia estas imágenes. "Estoy conmocionado y triste de ver a cualquier animal puesto en una situación en contra de su voluntad", dijo la estrella, aunque recalcó que no tenía todo el contexto de esa grabación específica.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=e8Q84BorX1Q[/embed]

Sus palabras hicieron que el propio director de la película, Lasse Hallstrom, respondiera a estos cuestionamientos y confirmara que ya se están tomando cartas en el asunto. "Se me ha prometido una investigación a fondo de esta situación que ya está en marcha, y que cualquier irregularidad será denunciada y castigada", aseguró ante la polémica.

Según la prensa extranjera, las grabaciones de este proyecto fueron supervisadas por la American Humane Association (AHA), aunque es una entidad que no cuenta con gran credibilidad al estar relacionada a otros casos de maltrato contra animales.

La película cuenta la historia de un perro que encuentra el significado de su propia existencia a través de la vida de los humanos, reencarnándose en varias ocasiones y enseñándole a sus amos la importancia de amar.

la-razon-poster

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.