Pellegrini: "Me cuestioné todo después del 4-0 con Alcorcón"
El DT del Real Madrid confesó que quedar fuera de la Copa del Rey ha sido el momento más duro que ha vivido en el Bernabéu.

Actualmente Manuel Pellegrini vive el momento más tranquilo desde que se hizo cargo de la banca del Real Madrid. Clasificado a la segunda ronda de la Champions League y con una correcta actuación en el Liga española, el estratego chileno se dio tiempo para analizar su estadía en el Bernabéu, y confesar cuál ha sido su momento más complicado desde que llegó al cuadro "merengue": la eliminación de la Copa del Rey.
"El único momento más duro ha sido con Alcorcón. Lo reconozco. Más que el 1-0, lo del estadio Bernabéu fue duro, pero lo peor fue el 4-0. El momento más complicado, más amargo. El momento que yo mismo me cuestioné todo, más allá de lo que sucedió en el campo de juego", confesó el ingeniero en el programa radial El Larguero de la Cadena Ser.
"Asumo toda la culpa de lo de allí. No se puede jugar peor. Pero ida y vuelta haría las mismas alineaciones", sentenció el ex DT del Villarreal.
Respecto a su estadía, el chileno dice que "no estoy cansado, sólo sufro la intensidad con la que uno se dedica a su profesión", y luego agrega que "ya venía preparado para las cornadas", haciendo referencia a las constantes críticas a las que está expuesto en el puesto que ocupa.
"A uno le dicen que se equivoca en los cambios, que no tienen ni idea de donde está. La crítica se dirige a decir la poca autoridad del entrenador con sus jugadores", apuntó Pellegrini, reiterando que "cada decisión que uno toma parece impuesta por otra persona. Y cuando se la otorgan a uno dicen que es una pésima decisión".
El estratego chileno no se guardó nada, y según analizó "23 goles en 7 partidos sin derrota. Luego perdimos en Sevilla y dijeron que me tenía que ir del Madrid, y ahí empezó una campaña contra mí", aunque aclara que "no hacia mí, al puesto. Ya habían desprestigiado a todos los técnicos anteriores a mí, ocho o diez".
Finalmente Pellegrini se refirió a la comparación que hay entre el Madrid y Barcelona, y señaló que "ya lo vimos dos partidos atrás. Tuvimos más oportunidades de gol que ellos. Con dos estilos distintos. Ganar no significa ser superior. Si queremos jugar como el Barça jugamos 10 veces peor. Si el Madrid juega como tiene que jugar podemos competir con el Barça".
"Si hacemos el estilo (de juego) del Barça, a los 10 minutos tenemos las pifias del estadio. Cuando se busca hacia atrás para ir al lado contrario... Al Bernabéu le gusta llegar al área, que haya peligro constante, que se llegue rápido", concluyó.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE













