Para Pierre, el rally no ha terminado

renet

El motociclista francés, accidentado la semana pasada en Atacama, sigue internado en la Clínica Las Condes, pensando en su futuro.




A Pierre Renet, el ex campeón del mundo de enduro, le gustaría estar en Argentina, donde mañana parte el Ruta 40, cuarta fecha de la Copa del Mundo de rally cross country. Pero el piloto está en la Clínica Las Condes, donde fue operado por las múltiples lesiones sufridas el martes de la semana pasada en el Atacama Rally.

Aunque bien cuidado, 'Pela' no quisiera estar en Santiago. Ese martes, recorría la especial entre Copiapó y Tal Tal, apenas se cubría la primera especial, cuando el chileno Daniel Gouet vio su moto tirada. Primero sólo la máquina, luego las botas, debajo de ellas. Le costó un rato darse cuenta que Renet también estaba ahí, con la máquina encima, boca abajo y lleno de dolor. "Fue fuerte, lo tuve que recoger de debajo de la moto, estaba todo quebrado y súper herido", relató Gouet.

"Break neck" le gritaba el francés al penquista para darse a entender que sentía que se había quebrado el cuello. Exactamente, el galo sufrió lesiones en la espalda, desde la vértebra T6 a la T10 y en la C1 y C2, además del brazo izquierdo deshecho y un contusión pulmonar que le daba un tono morado al rostro que preocupaba.

Gouet y la española Laia Sainz, se quedaron cuidando al compañero de equipo de Pablo Quintanilla en Husqvarna hasta que llegó la ambulancia.

La causa del accidente, según el resto del parque, es que Renet se saltó unas ondulaciones en el camino (producto del agua que había escurrido), un peligro 2 que estaba marcado en el roadbook. Él dice que se acuerda "del lugar, claramente, conocía el lugar, y de cuando llegaron Daniel y Laia. No vi el peligro", dice. "Y si lo vio, fue demasiado tarde", agrega su mecánico, Louis Motter, quien lo sigue acompañando en Santiago.

En la Clínica Las Condes fue operado tiene para tres o cuatro semanas de recuperación para estar ciento por ciento de vuelta en las pistas, dice el galo. No requiere más intervenciones y ya quiere ir a terminar su recuperación a París.

Es que no es su primer accidente. El exitoso exendurista se cayó en su debut en los rallies, en Marruecos 2015, y también en el Dakar 2016. En el campamento del Atacama Rally se dijo que Renet no quería volver a correr, pero él ahora lo relativiza: "No lo sé por ahora, voy a pensar durante este tiempo de recuperación, si tengo ganas volveré a un Dakar".

Renet está casado hace un mes y su esposa, Johanna, viajó a Santiago para acompañarlo. Sobre el futuro deportivo de su marido, es clara: "Es su decisión".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.