Piñera y José Anonio Kast rechazan proyecto de matrimonio igualitario

pinera

Sin embargo, el candidato de Chile Vamos no descartó un respaldo a la adopción homoparental.




Ad portas de que la Presidenta Michelle Bachelet firmara el proyecto de matrimonio igualitario en La Moneda, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, llamó a "no confundir" el matrimonio con la unión de parejas homosexuales.

"Yo creo que no se debe discriminar a las personas ni por su situación socioecónima, ni por sus creencias religiosas, ni pos sus preferencias sexuales", dijo el ex presidente en radio Concierto. "Por eso impulsamos el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja".

Sin embargo, destacó que el matrimonio "por su esencia" es entre un hombre y una mujer.

"No son lo mismo, por tanto hay que establecer que tengan los mismos derechos y oportunidades, pero no hay que confundir dos cosas que son distintas por su naturaleza. No debe haber discriminación pero hay que respetar la esencia del matrimonio", acotó el abanderado presidencial.

Sobre la adopción homoparental -medida que estaría contemplada en el proyecto del Ejecutivo-, Piñera indicó que la ley de adopción debe enfatizar "el interés superior del niño".

"La ley debe buscar cuál es la mejor familia para el niño", señaló.

"Lo mejor para el niño es que la familia que lo adopte tenga la figura de un padre y de una madre, ahora, no siempre se encuentra esa familia", añadió el ex jefe de Estado.

Por su parte, el candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, manifestó: "Desde Calbuco donde están las verdaderas necesidades de las personas, de esos pescadores artesanales que sufren con el tema de la marea roja, de aquellos que no tienen la posibilidad de embarcarse porque no hay rampas para llegar a las islas, este es el Chile real, no el Chile de La Moneda. No el Chile de una Presidenta a la que le quedan menos de 200 días y presenta un proyecto de ley de matrimonio homosexual".

"Eso no le va a cambiar la vida a los chilenos, los chilenos hoy sufren por temas de seguridad, sufren por problemas de infraestructura, sufren porque no hay dignidad en la atención de salud, sufren porque en sus casas sufren el delito y el temor. Eso es lo que debiera estar hoy en la mente y en la preocupación de la Presidenta", acotó el diputado.

En esta línea, Kast emplazó a la Mandataria: "Presidenta le quedan menos de 200 días, deje el frenesí legislativo, deje de legislar apurada para tratar de ganar una elección que ya la tiene perdida, no use a los chilenos para ir en contra del mismo Chile".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.