El polémico incidente tras la despedida de Jorge González

jorge-gonzalez-foto_17860173-1400

Luego de su presentación en la Cumbre del rock chileno del sábado, su familia y su representante se enfrentaron al final del show.




Fue emotivo, histórico y evocativo. Pero también polémico: el show de Jorge González del pasado sábado 7 en la Cumbre del rock chileno, anunciado como su adiós definitivo de los escenarios, tuvo un final agridulce, de casi nula sincronía con el espíritu que se vivió durante la velada.

Cuando luego de casi una hora su presentación culminaba, y mientras le entregaba el premio Icono del rock a Alvaro Henríquez (la última postal de su show), abajo, en camarines, sus representantes se enfrascaron en una golpiza con algunos de sus familiares invitados al espectáculo.

De alguna manera, la trifulca representa años de enfrentamientos entre ambos "bandos". Pero también se detonó por algo puntual. En primer lugar, la familia, encabezada por su hermano Marco González, no aceptó que el cantante sólo agradeciera en escena a su banda de instrumentistas y que invitara a sus dos hijos. En los últimos años, Antonino y Leonardo, los retoños del compositor, se han distanciado del clan González.

En un principio, los organizadores de la cita querían al cierre del show que las luces se apagaran, que las pantallas empezaran a disparar imágenes de Los Tres y, tras ello, González apareciera acompañado de Jean Philippe Creton para entregarle el galardón a Henríquez.

Sin embargo, el hombre de Tren al sur prefirió que lo acompañaran sus hijos. Nadie más. Una idea, además, del mánager del sanmiguelino, Alfonso Carbone, lo que no fue aceptado por Marco y parte de su familia. La determinación, finalmente, detonó el enfrentamiento entre las dos facciones que acompañan al ex Prisionero desde hace un par de años. Entre los afectados estuvo Gonzalo Yáñez. Los guardias de la Cumbre debieron incluso separar a los involucrados en el enfrentamiento.

Las grietas entre ambos grupos quedaron de manifiesto hace unas semanas, cuando el hermano de Jorge, Marco González, confesó a radio ADN que no estaba de acuerdo con que el músico hiciera su show del adiós. De alguna manera, la idea era un plan de sus representantes. "Siendo fríos, no está para subir a un escenario. Es un riesgo y para nosotros es una complicación como familia", comentó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.