Presidente de Empresas Contempora: "UCV TV es una inversión de riesgo, pero CDF también lo fue"

Gonzalo Martino  Presidente de Empresas Contempora:

Empresario dice que apunta a desarrollar un modelo de negocios distinto al que ha predominado en la industria televisiva.




Revisar los contenidos de las reformas tributaria y laboral, simplificar y mejorar los sistemas de aprobación de proyectos y despejar las inquietudes que generan los anuncios de cambio a la actual Constitución, son algunos de los puntos que el presidente de Empresas Contempora, Gonzalo Martino, ve como prioritarios para reactivar la inversión en el país. Así lo expresó ayer tras participar en el Seminario de Perspectivas Económicas 2018, organizado por dicha compañía y Copeval, donde ocupa el mismo cargo.

Esperanzado en que con el cambio de gobierno mejore la economía, enfatiza en que "todo lo que se ha hecho en esta materia ha sido de una mediocridad tremenda".

Consultado por La Tercera, también se refirió a su reciente ingreso a la propiedad de UCV TV, a través de la adquisición del 50% de la matriz de la estación televisiva, Media 23 SpA, tras un pago de US$ 6,5 millones, que concretó mediante Empresas Contempora.

¿Cómo ven el negocio televisivo?

Esta industria es súper complicada. Se supo que la Universidad Católica vendió el porcentaje que tenía en Canal 13, por lo tanto hay bastante movimiento. Claramente, deben considerar anacrónico que hayamos ingresado a esta área de negocios, pero estamos convencidos de que esto va a funcionar.

¿Por qué?

Porque lo que pretendemos es un modelo de negocios distinto al que ha utilizado la industria y eso es lo que nos motivó. El proyecto se sostiene por sí mismo, lo encontramos atractivo y por eso tendremos una participación.

¿Cómo se desarrollará el canal?

Existe una administración que está a cargo del gerente general, Fernando Gualda y del director de programación, Juan Diego Garretón.

¿Cómo pretenden ser rentables?

Con ingenio y capacidad de trabajo. UCV TV es una inversión de riesgo, pero CDF también lo fue. Esperamos rentar con un porcentaje que nos deje satisfechos. Hay fatores de riesgo que hemos tratado de disminuir al máximo acotando los costos de la operación.

¿Cómo quedó conformado el directorio?

Como presidente quedó Juan Diego Garretón, yo como vicepresidente y como directores Jesús Diez y María Fernanda Osorio.

¿Realizarán sinergías con CDF o con el Canal de Seguridad, donde tiene participación?

Vamos a intentar hacer toda las sinergías con las vinculaciones que tenemos. Con CDF no, porque son proyectos distintos.

¿Piensan hacer más inversiones?

Probablemente si se requiere mayor inversión para los objetivos que definimos, habrá que hacer lo correspondiente, aunque con las que ya hicimos la compañía quedó absolutamente sana, prácticamente sin ninguna deuda y con el capital de trabajo suficiente.

¿Ya cuentan con el nuevo nombre del canal?

No lo alcanzamos a ver en el directorio, pero hay una empresa experta en esas materias que está asesorando a la administración.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.