Prisión preventiva para acusado de violar a menor que está con riesgo vital

carabineros

La adolescente de 15 años se encuentra internada con riesgo vital y daño cerebral en el Hospital San Juan de Dios.




En prisión preventiva quedó Steve Audriu Sánchez, ciudadano peruano de 21 años acusado de violar a una menor de edad que se encuentra internada en el Hospital San Juan de Dios con riesgo vital y daño cerebral.

Luego de ser formalizado en el Centro de Justicia, se fijaron 60 días de plazo para la investigación. Según indicó la Fiscalía, se estableció el delito de violación.

Como sostuvo la fiscal Tatiana Meneses, "lo que tenemos hasta ahora es que probablemente ellos tenían una relación sentimental, que ella concurrió al parecer voluntariamente al domicilio, pero ahí ella consumió grandes cantidades de droga, droga que no corresponde a marihuana, lo que le llevó a quedar con daño cerebral. En esas circunstancias es que nosotros estimamos que el imputado, aprovechándose que queda inconsciente, la accede carnalmente".

"Ella no tuvo posibilidades de oponerse ni de tener conciencia de esta agresión y lo que nos hace concluir eso es que ella tiene mucho sangrado, lesiones que son atribuibles a ese modo de ocurrencia de los hechos. Eso se suma a que conoce a esta niña por Facebook", aseguró la persecutora.

Cabe precisar que el formalizado ya era investigado por los mismos delitos. En Fiscalía habría antecedentes de dos denuncias previas.

Según el imputado  sólo habrían "fumado marihuana", lo que deberá ser corroborado por las pericias que se están realizando. Hasta ahora, se ha informado que se baraja la hipótesis de ingesta de anfetaminas, conclusión a la que llegó uno de los últimos médicos que atendió a la adolescente.

Hay que recordar que el individuo conoció a la adolescente a través de Facebook y la habría ido a buscar al colegio el pasado martes. Tras ello se dirigieron hasta su domicilio, lugar donde, según informó Carabineros, consumieron droga y procedió a ultrajarla.

En ese lugar la menor comenzó a convulsionar, siendo trasladada hasta el mencionado recinto asistencial. Ahí se encuentra conectada a ventilación mecánica, diagnosticada de un edema cerebral por alto consumo de droga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El animal habría nadado más de 160 kilómetros alejándose de su hábitat en el mar Ártico. Por el momento, las autoridades estudian si deberían devolverla al mar o mantenerla en un tanque de agua hasta que se recupere.