Procesan a ex lautarista como cómplice del crimen de cabo Moyano

<p>Fiscal Militar Roberto Reveco estimó que existían antecedetes suficientes para establecer que Freddy Fuentevilla colaboró en el homicidio del uniformado y la fuga del presunto autor material.</p>




Pese a que contaba con cinco días para resolver, el titular de la Segunda Fiscalía Militar, Roberto Reveco decidió procesar como cómplice del homicidio del cabo de Carabineros, Luis Moyano,  al ex lautarista Freddy Fuentevilla.

Fuentevilla había declarado, ayer, ante el fiscal Reveco quien volvió a citarlo, esta mañana, para recabar mayores antecedentes de la colaboración que habría prestado a Juan Aliste Vega, supuesto autor material de los disparos que terminaron con la vida del uniformado. Según se ha establecido, Fuentevilla conducía la motocicleta en que el prófugo Juan Aliste huyó del lugar de los hechos.

El ex lautarista llegó a la fiscalía militar, a las 11.00  en un carro celular de gendarmería y tras declarar por una hora fue trasladado a la CAS. El fiscal militar también procesó a Fuentevilla por las lesiones ocasionadas a otro fucionario de Carabineros ocurrido ese mismo día.

Cabe recordar que Fuentevilla y Marcelo Villarroel quedaron recluidos, desde ayer, en la Cárcel de Alta Seguridad. Ambos fueron extraditados desde Argentina donde se encontraban desde 2008 detenidos en la localidad de Neuquén.

"El queda en prisión preventiva y en libre plática en el mismo centro de detención en el que actualmente se encuentra", aseguró el fiscal militar al término del interrogatorio y agregó que no cuentan con antecedentes del paradero de Juan Aliste.

En La Moneda, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, dijo que "con tiempo y tranquilidad vamos a apresar a todos los que estuvieron involucrados en este asesinato. Ya tenemos a estas dos personas de vuelta en Chile y aunque la justicia se demore a veces un poco, las policías siguen funcionando y, tarde o temprano, se captura a esta gente".

EL ATRACO

El 18 de octubre de 2007, Marcelo Villarroel, Juan Aliste Vega, Carlos Gutiérrez, junto a Freddy Fuentevilla y el delincuente común Víctor Hugo Jerez (alias Danny DeVito), asaltaron la oficina del banco Security ubicada en calle Agustinas, desde donde sustrajeron $ 20 millones. En la huida, parte del grupo le disparó al cabo Luis Moyano, quien murió en el lugar.

Tras escapar a Argentina, Fuentevilla y Villarroel fueron condenados a tres años de cárcel en el país transandino, donde fueron detenidos en marzo de 2008 portando armas de guerra.

Hasta la fecha, aún se encuentran prófugos de la justicia Juan Aliste Vega -sindicado como el autor del disparo que le costó lay Carlos Gutiérrez, mientras que Víctor Hugo Jerez era hasta ahora el único detenido de los que participaron en el asalto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.