Ramón Fernández explica el 'cuatro': "Es parte del folclore"

Ramón Fernández

El volante de Colo justificó el gesto que se difundió a través de las redes sociales, en el que aparece celebrando el triunfo albo frente a Universidad de Chile, su ex equipo.




La imagen de Ramón Fernández festejando la victoria de Colo Colo frente a Universidad de Chile, el domingo en el Monumental, irritó a los fanáticos azules. El volante mostró cuatro dedos, en alusión a los goles que les marcaron los pupilos de Pablo Guede a la escuadra de Guillermo Hoyos. El gesto les dolió más aún a los hinchas laicos, considerando que el oriundo de Formosa vistió la camiseta estudiantil entre 2013 y 2015.

Fernández justificó la celebración. "Es diferente. Uno está metido ahí con los compañeros. A mí, que me tocó estar afuera y se me hace mucho más difícil. Se sufre más. Después, lo de la foto es algo entre el Pájaro (Jaime Valdés) y yo. Y, bueno, hoy en día parece que no se puede hacer nada. Si tengo que pedir disculpas, lo hago. No tengo problemas", declaró al programa Nexo, de ESPN.

El mediocampista se hizo cargo del gesto, pero relativizó su importancia. "Es parte del fútbol. Vengo de un país que es 100 por ciento futbolizado, del folclor del fútbol, del River-Boca, del Independiente-Racing, que está todo el tiempo. Si alguno lo tomó mal, están las disculpas, pero todo es parte del folclore del fútbol", insistió.

[embed]https://twitter.com/NexoESPNcl/status/902682282619801600[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.