Ramón Fernández se resigna: "Valdivia debe jugar siempre"

Ramón Fernández

El volante de Colo Colo asumió el rol secundario que ha tenido en el Cacique desde que llegó el Mago. Incluso llenó de elogios a su competidor por la manija alba.




Ramón Fernández se nota resignado. Asume que la llegada de Jorge Valdivia lo condena a un rol secundario en Colo Colo y lo asume sin dramas. "No sé si peleo el puesto con el Mago. Es difícil decir eso. Es un jugador muy importante. A mí entender, debe jugar siempre. No pienso en pelearle el puesto. Trato de estar bien en el día a día y en la posición que Pablo me diga, hacerlo de la mejor manera. No me ha tocado pasar por esto desde que estoy en Chile. Es difícil, pero trato de entrenarme al máximo para que, cuando me toque, hacerlo muy bien", dijo hoy en el Monumental.

Incluso, abogó por el retorno de su compañero a la Selección. "Ha demostrado de que llegó que puede estar en la Selección tranquilamente. Decían que no tenía ritmo y acá demostró que ha sido figura y ha jugado todos los partidos. Lo mismo el Tanque (Paredes). También me sorprende que no esté Baeza", sentenció.

Después, desdramatizó su condición de suplente. "No me ha tocado estar y por eso trato de mejorar. Después, el que decide es el técnico. Trato de apoyar desde afuera. Me toca mirar de ahí y hay que estar al ciento por ciento para cuando me toque", dijo. Eso sí, abrió la puerta a meditar sobre su continuidad en el club popular. "Uno quiere jugar y sentirse importante. El futuro se verá y ahí tomaré decisiones. Ahora estoy apoyando al grupo y tranquilo, tratando de ganar cosas. Es lo que exige el club", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.