Record de pasajeros en Alameda-Nos y baja en buses marca balance del Transantiago

alameda-nos

Reporte en manos de la industria indica que las validaciones alcanzaron 1,8 millones en el trimestre abril-junio de este año. Metro y los buses registraron un descenso de usuarios.




Un record de viajes ha registrado el tren Alameda-Nos, servicio que conecta Estación Central y San Bernardo, con 1,8 millones de validaciones o pagos con la Bip, durante el trimestre enero-abril de este año. Las cifras son parte del último balance entregado por el Ministerio de Transportes a las empresas del sistema.

El servicio operado por la empresa Tren Central inició su rodaje en las horas punta de pasajeros en abril pasado, momento en que mostró 279.310 validaciones, mientras que subió a 592.362  en mayo pasado y a 889.058, en junio.

Si se observan las validaciones del trimestre abril-junio de 2016, con el mismo periodo de este año, las firmas de buses del Transantiago y el Metro mostraron una baja en los pagos de los usuarios. Se pasó de 406 millones de validaciones a 397 millones, es decir, un 2,2%.

Las firmas de buses que tuvieron una baja más marcada fueron Subus, con una caída de 7,7%, mientras que Alsacia disminuyó un 5,6% en los viajes entre ambos trimestres. En contraste, las compañías Redbus y STP fueron las únicas que tuvieron un aumento en las validaciones, con 2,1% y 14,5%, este trimestre, respecto al anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.