Recuperación del teatro de Lota Alto costará $ 2 mil millones

teatro-de-lota

Obras comenzarán durante el primer semestre de 2018.




La Contraloría General de la República adjudicó el contrato que permitirá restaurar el histórico teatro de Lota Alto. El proyecto a cargo de la empresa Kalam S.A., iniciará sus obras a partir del primer semestres del 2018.

Así lo confirmó el Seremi de Obras Públicas, René Carvajal, tras su visita a la comuna: "Este es un proyecto muy anhelado por la comuna de Lota y la zona del carbón, porque se está pensando en la recuperación del patrimonio de esta ciudad. Esperamos que los primeros días de enero ya podamos tener a la empresa instalada iniciando las obras".

La iniciativa busca recuperar el teatro del sindicato N 6 de los mineros  de la carbonífera Enacar, construido en 1944 en la avenida Carlos Cousiño de la ciudad minera el que tendrá una inversión que supera los $ 2 mil millones.

El proyecto se desarrollará en el marco de Plan de Recuperación de Barrios e Inmuebles que se ejecuta en sólo cinco comunas del país, donde la municipalidad de Lota y la Subsecretaría de Desarrollo Regional colaboran para su concreción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.