Reñaca da inicio al latinoamericano de surf con miras a Tokio 2020

surf

La primera fecha del circuito Alas Latin Tour reunió a los mejores riders del continente en la primera jornada. Con las tablas apuntando a los Juegos Olímpicos, todos quieren empezar a sumar.




El quinto sector de Reñaca toma importancia para el surf internacional. Hoy se dio inico a la primera fecha del circuito latinoamericano del Alas Latin Tour con miras a Tokio 2020.

Exponentes provenientes de Argentina, Costa Rica, Brasil, entre otros, vienen con sus tablas a exhibir sus mejores acrobacias para clasificarse a los Panamericanos de Lima 2019 y comenzar a sumar puntos para llegar a los Juegos Olímpicos.

Nicolás Vargas, campeón del circuito nacional del 2016, miraba la ola desde la arena y antes de entrar al agua para competir se refirió al torneo y a las condiciones que presentó la ola de Reñaca. "Hay muy buenos competidores y esperemos que puedan demostrar su mejor nivel. Ojalá sea un lindo espectáculo. La marea está subiendo y eso es bueno para que la ola no reviente tan rápido", advirtió.

En tanto, el rider brasileño Lucas Gonzaga comentó: "Éste es un muy buen campeonato y esperemos que las condiciones mejoren. Hay buenos adversarios y Chile tiene excelentes competidores como Nicolás Vargas, Manuel Selman, Maximiliano Cross y Guillermo Satt".

La fecha que se realiza en Reñaca es la primera de un total de diez, en las que el deportista podrá descartar el 30% y quedarse con los 7 mejores puntajes.

En la sumatoria total los dos mejores competidores de las categorías open hombres y damas clasificarán a los Panamericanos de Lima 2019. Así los surfistas sumarán puntos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Maximiliano "Duende" Cross, competidor local del torneo, se refirió a la posibilidad de representar a Chile. "Llegaron los mejores riders al campeonato. Espero sumar puntos para salir campeón del circuito y llegar a Lima. Estoy motivado también con llegar los Juegos Olímpicos. Sería realmente un sueño", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.