Alejandra Pérez reemplaza a René Cortázar como presidenta del directorio de Canal 13

cortazar

La hasta hoy directora ejecutiva del canal ocupará el cargo tras la renuncia del economista. Mientras, Javier Urrutia fue nombrado como el nuevo director ejecutivo de la estación.




Fueron dos periodos en los que el ex ministro René Cortazar estuvo a la cabeza del directorio de Canal 13: primero en 2010, cuando el Grupo Luksic compró parte de la propiedad de la señal. Dejó el cargo en 2012, y lo retomó en 2015. Eso hasta hoy, ya que el economista presentó su renuncia.

El directorio de la estación tuvo esta tarde una reunión extraordinaria para hablar de la situación, donde determinó que Alejandra Pérez, hasta hoy la directora ejecutiva del canal y cercana colaboradora de Cortázar, reemplazaría a este último en el cargo. Por su parte, Javier Urrutia deja su puesto en el directorio para asumir la dirección ejecutiva. Urrutia dejó ese mismo cargo en La Red en abril, tras ocupar el puesto en ese canal por siete años. En junio se había integrado al directorio de Canal 13.

"Canal 13 agradece la dedicación y el compromiso desplegados por René Cortázar desde el primer minuto, cuando en 2011 puso su valiosa trayectoria en la televisión del país al servicio de nuestra estación. En el último período, colaboró decisivamente en lograr nuevamente una posición competitiva para el canal y en fortalecer sus estructuras para enfrentar los complejos desafíos que enfrenta hoy la industria televisiva", dijo la señal del Grupo Luksic mediante un comunicado, en donde se asegura que Cortázar presentó su renuncia por "motivos personales".

El puesto que deja Urrutia en el directorio para asumir la dirección ejecutiva será ocupado por  Jorge Salvatierra. Actualmente, el directorio de Canal 13 está compuesto además por Patricio Donoso, Carolina García de la Huerta, Silvia Pellegrini, Arturo Fernandois y Rodrigo Terré.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.