Revelan grabación de Bill Clinton en la que dice que podría haber matado a Bin Laden antes del 11-S

Un día antes del atentado a las Torres Gemelas, el ex mandatario de EEUU participaba en una reunión con empresarios, donde confesó que podría haber matado al ex líder de Al Qaeda.




El ex presidente de EEUU Bill Clinton (enero de 1993-enero de 2001) aseguró, un día antes de los históricos atentados de las Torres Gemelas, que antes de terminar su mandato hubiera podido matar al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, muerto en una operación militar en mayo de 2011.

Así lo indica una grabación de audio revelada ahora, casi trece años después, por un ex líder de los liberales australianos, Michael Kroger, que asistió a una reunión con Clinton en la víspera de los atentados, ocurridos el 11 de septiembre de 2001.

"Osama bin Laden es un tipo listo, he pasado mucho tiempo hablando sobre él y casi lo tuvimos una vez... Lo podría haber matado, pero habría destruido una pequeña ciudad llamada Kandahar en Afganistán y haber causado la muerte de 300 mujeres y niños, pero en ese caso no hubiese sido mejor que él", explicaba el ex mandatario.

Clinton, cuyo mandato terminó en enero de 2001, participó en un discurso -un día antes del atentado a las Torres Gemelas- junto a un grupo reducido de empresarios en Melbourne (Australia) y accedió a que sus comentarios fueran grabados, pero la cinta nunca vio la luz.

El evento fue grabado con el permiso del ex mandatario, de acuerdo con Kroger, pero el audio nunca emitió hasta la noche del miércoles, cuando Kroger apareció en el canal Sky News. 

Según el informe de la Comisión del 11-S en el Congreso, la inteligencia estadounidense planeó un ataque con misiles en 1998 contra Bin Laden, pero el plan se descartó por el temor a daños colaterales y la posible muerte de entre 200 y 300 personas inocentes.

Algunos miembros de los organismos de inteligencia y el Pentágono desechaban esa estimación por demasiado alarmista y criticaron que no se ejecutara el ataque contra el jefe terrorista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Aunque se trata de una investigación básica realizada en ratones, el científico que dirige el estudio, Baptiste Piqueret, asegura que los resultados "son prometedores".