Ron Howard será el director de la película de Han Solo tras despido de cineastas

han-solo

Después de la sorpresiva desvinculación de Phil Lord y Chris Miller, el realizador de cintas como Apolo 13 y Una mente brillante asumirá ese rol.




Tras el polémico despido de Phil Lord y Chris Miller de la dirección de la cinta sobre el joven Han Solo, Disney y Lucasfilm ya confirmaron a su nuevo director.

A solo dos días de su sorpresiva desvinculación del proyecto, que ya lleva cinco meses de rodaje, The Hollywood Reporter anunció en exclusiva la incorporación del famoso cineasta Ron Howard, hombre detrás de películas como Cocoon (1985), Apolo 13 (1995), Una mente brillante (2001) y la saga fílmica de las novelas de Dan Brown: El código Da Vinci, Ángeles y demonios e Inferno.

Poco después, las redes sociales de la franquicia Star Wars confirmaron la noticia. "Lucasfilm se complace en anunciar que el cineasta ganador del premio de la Academia, Ron Howard, ha sido nombrado director de la película de Han Solo", se lee en Instagram.

https://www.instagram.com/p/BVpVf_oBOR3/?taken-by=starwars

Howard era una de las cartas más posibles estudiadas por los ejecutivos, debido a su experiencia y porque actualmente, no se encuentra con proyectos en desarrollo.

Así, el hombre que actualmente se alza como productor ejecutivo de la serie de Nat Geo, Genius, ocupará el lugar de Lord y Miller, quienes salieron del segundo spin-off de Star Wars (tras Rogue One) por "diferencias creativas" con el co-guionista y productor ejecutivo del proyecto, Lawrence Kasdan (El imperio contraataca), quien también fue una de las opciones para continuar con la dirección de la cinta.

Esas diferencias llegaron incluso a la comprensión de cómo debía ser el carácter de este joven Han Solo interpretado por el actor Alden Ehrenreich. Cuando estos choques de ideas fueron insostenibles, Kathleen Kennedy, productora del proyecto y directora de Lucasfilm, decidió apoyar a su antiguo colega en la saga, generándose la salida de los directores.

Howard en Hollywood

El cineasta comenzó en la industria como actor, haciendo apariciones en series como la elogiada M*A*S*H y la popular Días felices (Happy Days).

Más tarde dio el salto a la pantalla grande, donde gestó su primer lazo con George Lucas (creador de Star Wars), actuando en su cinta American Graffiti (1973).

Posteriormente se dedicó a dirigir series de TV, con títulos como Cotton Candy y Skyward. Un área en la que ha vuelto a incursionar recientemente como uno de los productores ejecutivos de la serie Genius, de Nat Geo, que luego de una exitosa temporada centrada en la figura del científico Albert Einstein (2017), abordará la vida del pintor Pablo Picasso en su segundo ciclo (2018).

A inicios de los 70 estrenó sus primeras películas como director, con populares títulos como la comedia romántica Splash (1984), el drama de ciencia ficción Cocoon (1985) y la cinta de fantasía Willow (1988), producida por George Lucas. Su consagración llegaría con Apolo 13 (1995), nominada a nueve premios Oscar.

Sin embargo, el padre de la actriz Bryce Dallas Howard (Jurassic World) recién alzó el premio de la Academia en 2001, cuando recibió el galardón a mejor director por Una mente brillante. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.