Salas no corre peligro

salas

A pesar de no cumplir los objetivos autoimpuestos, el DT mantiene la confianza del directorio.




En Universidad Católica caló profundo la eliminación de la Copa Libertadores. Los cruzados terminaron últimos en el Grupo 4 y además se quedaron sin el premio de consuelo que significaba acceder a la segunda fase de la Sudamericana. Esto se suma al irregular rendimiento en el Clausura, donde podían haber ido por el tricampeonato. Pero desde el primer día lo arrinconaron como objetivo, privilegiando el sueño internacional. En resumen, los universitarios no cumplieron sus ambiciones. Y quizás por eso el silencio que ronda al elenco de la precordillera: tras el duelo con Atlético Paranaense sólo Cristopher Toselli (además de Mario Salas) salió a dar explicaciones. Católica se recluye. Se aísla en San Carlos de Apoquindo.

Sin embargo, a pesar del fracaso y del gusto mayoritario del hincha cruzado, no se mueve ni siquiera un centímetro la condición de intocable que tiene el Comandante a los ojos del directorio de Cruzados. El DT se mantiene estoico. El apoyo es irrestricto y el proceso continuará con él a la cabeza. De hecho, apenas terminado el duelo ante la UdeC habrá una reunión evaluativa entre el DT y José María Buljubasich para confirmar los jugadores que se quiere renovar (Espinosa, Gutiérrez, Kalinski, Mirosevic, Costanzo y Álvarez), intentar buscar nuevas fórmulas para retener a Noir (está con un pie y medio fuera de la precordillera), ponderar las posibles salidas de Maripán (lo siguen desde España, Turquía y Rusia), Parot (lo mueven en México) y Bravo (volverá a España), además de evaluar fichajes, como el de Omar Merlo, Enzo Roco o el delantero uruguayo de Defensor Sporting Gonzalo Bueno.

"Debemos tomar esto con algo de calma. Las evaluaciones no podemos hacerlas por lo que pasa en los últimos 15 minutos de un partido. No se cumplió el objetivo y éste es un día triste, de frustración. Pero no hay mucho tiempo para lamentarse en el fútbol, así que hay que dar vuelta la página. Seguimos teniendo una evaluación muy positiva de Buljubasich y Salas. Estamos en un proceso", señaló el presidente Juan Tagle, en Cooperativa.

Salas sigue a paso firme en la UC. Ahora debe enfocarse en la conformación del plantel, la que tendrá directa relación con la ausencia de torneos internacionales en el segundo semestre y las posibles salidas de ciertos elementos. Para la UC, ahora la necesidad no es tanta. Y distinta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.