Histórico

Sánchez, Messi, Iniesta y Xavi comandan a los "enanos" más grandes del fútbol europeo

El Barcelona conforma la plantilla más baja en el "Viejo Continente", con un promedio de 1,77 metro de estatura.

Una "Pulga" y un "Niño Maravilla". Con estos apodos cuesta pensar en un equipo que se diferencia por su contextura física. Y lo cierto es que el Barcelona lo que menos tiene es porte. Un estudio demográfico oficial, elaborado por el CIES Football Observatory confirmó que el catalán es el conjunto con el promedio de estatura más bajo de Europa.

El catastro revela que el Barça cuenta con una media de altura de 1,7748 metro, ligeramente inferior a la de otro equipo español, el Betis, cuya media es de 1,7779 metro. El podio de los más bajos lo completa el Concordia Chiajna, de Rumania, con 1,7825 metro, seguido de cerca por el Sporting de Lisboa con 1,7826 metro.

Entre los más bajos del cuadro blaugrana, destacan Alexis Sánchez y Lionel Messi, quienes miden 1,69 metro. Pedro también llega a este registro, en tanto que los cerebros del equipo, Xavi e Iniesta, llegan al metro 70 de alto.

Thiago y Adriano, con 1,72m., les siguen de cerca, mientras que Alves (1,73 mt.), Mascherano (1,74 mt.) y Villa (1,75 mt) son otros que no destacan por su envergadura. El promedio del Barcelona sólo sube por las estaturas de Piqué y Busquets, de (1,92 mt. y 1,89 mt., respectivamente).

Así como Barcelona es el equipo más de estatura más baja, el equipo ucraniano Volyn Lutsk y los ingleses del Stoke City y los austríacos del Mattersburg, son los más altos con una media el 1,86 metro.

Una prueba más de que en el fútbol siempre predomina el talento, por sobre la fuerza física. El Barcelona es el mejor ejemplo de esto.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

La cobertura más completa de las elecciones 🗳️

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE