Sigrid Alegría asume rol de La Quintrala en TVN y se casa en diciembre

La actriz, que estaba siendo tentada por CHV, ayer llegó a acuerdo con la red estatal.




Chilevisión la quería en su área dramática y había una propuesta  formal sobre la mesa. Pero ayer  Sigrid Alegría (34) se decidió y llegó a acuerdo para seguir como rostro de TVN, como confirma la televisora. El canal le hizo una oferta que no pudo rechazar: interpretar a La Quintrala en la teleserie nocturna que el canal estatal comienza a grabar en diciembre y que estrenará el primer semestre del próximo año. La vida de Catalina de los Ríos y Lísperger, que ya fue ficcionada para la televisión, con Raquel Argandoña en el rol protagónico (ver recuadro), ha desatado una pugna entre el canal público y CHV, que también la convertirá en telenovela para 2010.

La protagonista de ¿Dónde está Elisa?, que al ser consultada por La Tercera dijo que no haría comentarios,  dejó en el camino a otras dos figuras que el canal estatal barajaba para hacer La Quintrala: Claudia Di Girólamo y Luz Valdivieso. Alegría tenía intenciones de hacer un rol de villana y así lo había hecho saber al área dramática. Quien llevó las negociaciones con el canal fue la pareja de la actriz, el productor musical Juan Andrés Ossandón.

Aunque inicialmente se consideró a Pablo Illanes para hacerse cargo de los libretos de la nueva versión sobre la famosa terrateniente de la época colonial, esa labor la asumió finalmente Marcelo Leonart (Los treinta). Trascendió que el escritor está realizando una adaptación de los textos de Telmo Meléndez, el autor de la versión televisiva que Televisión Nacional  emitió en 1987, con la dirección de Vicente Sabatini.

MATRIMONIO EN PIRQUE
Alegría comienza a grabar su rol de la villana "Quintrala" en diciembre y en ese mismo mes se casará con Ossandón (42), con quien lleva un año de relación. La fecha del evento la escogió porque el hijo de la actriz (Alonso, de 11 años) estará de vacaciones, y porque la pareja "para darle un toque especial con la Navidad".

La fiesta será en una parcela de Pirque y los preparativos recién comienzan. La pareja, que actualmente vive en una casa de la comuna de La Reina, ya les avisó a sus más cercanos de la ceremonia civil y la actriz aprovechó su viaje de vacaciones a Nueva York -en mayo pasado- para ver su vestido de novia.

Ossandón, quien por estos días trabaja en la musicalización de la teleserie nocturna Mujeres de lujo (Chilevisión), espera por estos días inscribir en el Registro Civil su divorcio con la periodista Rayén Araya, para poder contraer matrimonio con Alegría.

Argandoña: "Segundas partes nunca son buenas"

"Me parece bien que la realicen, pero siempre he dicho que las segundas partes nunca son buenas", dice Raquel Argandoña por las nuevas versiones que preparan TVN y Chilevisión sobre La Quintrala, rol que interpretó hace 22 años.

"Creo que la actuación puede ser mucho mejor, pero no en ambientación, porque en ese tiempo vivíamos bonanza económica, por lo que no se escatimó en gastos", recuerda la actual figura del canal católico sobre el único rol que ha interpretado en su carrera. Y agrega: "Las telas se trajeron de Italia, los muebles se compraron a anticuarios, las joyas se mandaron a hacer a orfebres; en fin, se disponía de un presupuesto increíble, que hoy no se usa en televisión".

Por otro lado, la conductora del reality 1910 recuerda que no fue fácil hacer la historia de La Quintrala, "porque muchas actrices querían protagonizarla y me miraban raro por interpretarla yo, ya que no había estudiado actuación. Incluso, puedo contar a modo de anécdota que cuando lloraba en las escenas no lo hacía de actuación, sino de susto de que no me saliera bien", remata entre risas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.