Sres. Papis, Bala Loca y Rara triunfan en los Premios Caleuche

imagen-alejandro-goic-574x344

Esta noche se realizó la premiación donde los actores nacionales reconocen a sus pares de cine y televisión.




Esta noche en el Teatro Oriente se entregaron por segunda vez los Premios Caleuche, creados en conjunto entre Chileactores y VTR, donde los primeros premian a sus pares, reconociendo las mejores interpretaciones tanto en la televisión como en el cine nacional.

En lo que respecta a la pantalla chica, Mega y Chilevisión dominaron los ganadores, recibiendo tres estatuillas cada uno. La señal del grupo Bethia lo hizo gracias a Sres. Papis, donde Francisco Melo triunfó como Mejor Actor de teleserie, mientras que María Gracia Omegna hizo lo propio entre las actrices principales. La teleserie diurna Te doy la vida también recibió un reconocimiento, ganando Mejor Actriz de Soporte para Carmen Disa Gutiérrez. José Secall fue reconocido como el Mejor Actor de Soporte por Preciosas.

En el caso de Chilevisión, sus tres triunfos fueron por la misma producción: Bala loca. En la división series, la historia se quedó con los premios a Mejor Actor (Alejandro Goic), Mejor Actriz de Soporte (Trinidad González) y Mejor Actor de Soporte (Pablo Schwarz). El premio a la Mejor Actriz por una serie fue para Francisca Gavilán y Por fin solos (TVN).

En el cine, los actores de Neruda de Pablo Larraín y Rara de Pepa San Martín se repartieron los premios en partes iguales. La primera se quedó con Mejor Actor y Mejor Actor de Soporte, para Luis Gnecco y Roberto Farías respectivamente, mientras que la segunda triunfó en Mejor Actriz, para la joven Julia Lübbert -de tan sólo 15 años- y Mejor Actriz de Reparto para Mariana Loyola.

También se anunciaron ganadores de galardones especiales fuera de las categorías principales. Paola Volpato (Mega) recibió el Premio del Público, en una votación online donde participaron 15 mil personas. Nicolás Durán (Sin filtro, Bala loca) fue seleccionado como la revelación del año, mientras que a Carmen Barros se le entregó el premio a la trayectoria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.